jueves, 30 de junio de 2016

Nuevo Superintendente de Servicios Públicos, José M Mendoza y ¿El ‘tatequieto’ a Electricaribe?



Los servicios públicos en Colombia. El servicio que presta Electricaribe en la región Caribe y el papel de José Miguel Mendoza, como nuevo Superintendente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: lo que dice la redacción política de El Espectador

Nuevo Superintendente de Servicios Públicos ¿El ‘tatequieto’ a Electricaribe?
El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el nuevo nombramiento con el que buscan ponerle fin a la pésima prestación del servicio de energía en ocho departamentos del Caribe.

Por: Redacción Política

El nuevo superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, tiene la compleja labor de poner en orden el servicio de energía en la región Caribe.
El presidente Juan Manuel Santos aprovechó la invitación al congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) para dar a conocer el nombre del nuevo Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, quien tendrá la nada fácil tarea de lograr que Electricaribe preste un buen servicio en la región.

Por eso el anuncio no pudo ser dado en un mejor escenario, no solo se encontraban los representes de las empresas de servicios públicos. Además, escogió a Cartagena, capital de Bolívar, pues es precisamente la región Caribe la que padece el mal servicio de Electricaribe.
No se trata de un asunto de poca monta. Los problemas de Electricaribe son un dolor de cabeza para el gobierno, los grandes medios de comunicación de la región han recogido el malestar de dos millones de usuarios y a diario se hacen públicas denuncias y protestas por el mal servicio de energía.

A esto se suma una coalición que ha realizado la “bancada costeña” en el Congreso, quienes incluso han citado a debates de control político a ministros y altos funcionarios para que respondan por la falta de alternativas para solucionar los problemas del fluido eléctrico.

El recién nombrado José Miguel Mendoza es un funcionario técnico, se desempeñaba como Superintendente Delegado para Procedimientos Mercantiles, en la Superintendencia de Sociedades. Es abogado de la Universidad Javeriana con maestría en la Universidad de Oxford en derecho de sociedades y regulación de mercados financieros y doctorado en estrategias de reforma institucional de la misma universidad.

Aunque su perfil es técnico, es claro que al Gobierno se llega con representación política y dicen que su padrino es precisamente su exjefe, el exsuperintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez, actual secretario general de la Presidencia de la República. Es decir, uno de los hombres de confianza del presidente Juan Manuel Santos.

Así las cosas, Vélez engrosaría la lista de altos funcionarios que están en el Gobierno en representación del Partido de La U. Así las cosas, en términos burocráticos, los perdedores están del lado del Partido Liberal, pues la saliente superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, representaba a esta colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario