Este mundo actual se ha ido convirtiendo en una apuesta. Y es una apuesta de grandes proporciones. ¿Quién o quiénes serán, al final, los ganadores?: la comunidad mundial.
Lo que está suceciendo con los diferentes servicios y especialmente con el de transportes personales, es que nos tendremos que ir acostumbrando que el mundo está cambiando y hay que competir con calidad: UBER se las trae y quienes no lo entiendan sufrirán...
Vamos a leer a Luis Eduardo Blanco quien habla de Tecnología y Negocios.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Tecnología y sus Negocios
Por Luis Eduardo Blanco Camacho
Gerente Regional Caribe – Analdex.
Recientemente en Colombia, en las ciudades de la
Región Caribe y en especial
Barranquilla, algunos miembros del
transporte público denominado Taxis, se oponen al implemento de nuevas
formas de prestación del servicio, tales como UBER o sistemas de servicio de
transportes personales.
Argumentan en su defensa el derecho
constitucional de ejercer trabajo legal,
por ser los únicos autorizados por el Ministerio de Transporte, además de su
experiencia en la prestación del servicio, entre otras razones.
Las manifestaciones extremas han generado
violencias físicas y verbales, tanto, contra
los colegas que no participaron en el paro del día martes 28 de junio en
Barranquilla, como contra los prestadores y usuarios del servicio UBER. La
mediación de la Secretaría de
Transportes de Barranquilla es hacer cumplir las leyes, para lo cual el sistema
de servicios Uber no encuentra en Colombia, hasta la fecha, reglamentación
pertinente.
Recordando las lecturas propias del génesis de
la era industrial, muchos negocios comenzaron a multiplicarse producto de la
revolución naciente, donde las manufacturas y en especial los telares eran
totalmente manuales y cuando su competencia, las máquinas iniciaron operación
mejoraron las condiciones y competitividad de los productos. En ese entonces
como ahora, mientras algunos utilizaron los hechos para hacer desaparecer
aquellos equipos que les dejarían sin trabajo, otros invertían en dichas
máquinas que les harían competir con mejores y variadas formas para satisfacer
a un público cada día más exigente.
La competencia es la esencia del sistema económico del libre
mercado y mientras estemos inmersos en él, tendremos que aceptar las propuestas
de competencia comercial que aparezcan,
para mejorar eficiencia y calidad en productos y servicios que
garanticen mayor rentabilidad en los negocios, he ahí el
detalle, como diría Cantinflas.
Las causas de la aparición del sistema
alternativo de transporte, que optimiza los vehículos privados a través de la
tecnología, satisface algunas de las nuevas necesidades del usuario, consumidor
que cada día más se encuentra virtualmente conectado. De igual manera, nacen de
las comparaciones (benchmarking) en los
mismos servicios en otros países, donde el sistema de Uber no es ilegal, sino
un medio de ampliar la oferta de sus
alternativas de transporte.
Las ventajas de competencias en tarifas, pagos en línea, evaluación del servicio
y tranquilidad de un buen sistema de
seguridad, hacen que los actuales prestadores del servicio de transporte
público, enfrenten la necesidad de competir con similares propuestas que proporcionen soluciones amigables para
quienes deciden tomar un servicio público, teniendo en cuenta que en algunos
rincones del País, como en la Región Caribe Colombiana, no ofrecen el taxímetro como garantía en la tarifa del
servicio, constituyéndose en un primer impedimento de acuerdos entre las
partes.
En Colombia, el sistema de transporte Uber y
otras formas de negocios como Airbnb,
no están regulados, en el caso de los hoteleros tendrán que competir con
servicios, y optimización de oportunidades.
La legalización implica entrar al sistema económico y aportar al fisco,
para ello se requieren las normas.
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