jueves, 30 de junio de 2016

La industria de las Tecnologías de la Información mueve casi $9 billones al año



Las nuevas Tecnologías mueven casi $9 billones al año… El ministro de las TIC, David Luna, señaló que “una de las metas del Plan Vive Digital para la Gente es triplicar las ventas de la industria TI y duplicar el número de empresas de tecnologías de la información a 2018...”

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
La industria de las Tecnologías de la Información mueve casi $9 billones al año

Según el Observatorio de las Tecnologías de la Información, esta industria está aportando, de una manera significativa, al crecimiento de la economía, a través de la creación de empresas, ventas y empleos creados, por lo que mueve casi $9 billones al año.
 
Uno de los aspectos que más llama la atención del comportamiento de esta rama de la economía, es que en 2 años logró duplicar su participación en el Producto Interno Bruto Nacional. En 2012, las TI significaban el 0,6% del total del PIB, mientras que en 2014, ese porcentaje se elevaba hasta 1,19%, impulsado por las altas ventas de software y servicios relacionados, que en 2014 facturaron $8,98 billones, frente a los $5,9 billones de 2013.
Por otra parte, la el documento subraya que en el país hay cerca de 4.000 empresas de software y servicios asociados, siendo la Región Centro en donde más se concentran estas firmas, pues cerca de un 80% están ubicadas allí.

El ministro de las TIC, David Luna, respecto a los resultados del Observatorio, señaló que “una de las metas del Plan Vive Digital para la Gente es triplicar las ventas de la industria TI y duplicar el número de empresas de tecnologías de la información a 2018. En esa medida, es de gran importancia hacer este tipo de mediciones que muestran el crecimiento que ha tenido el sector y su aporte al desarrollo económico del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario