martes, 3 de mayo de 2016

Se aumentan los vientos pesimistas en la economía al arrancar mayo

Mayo inicio con pesimismo. Pesimismo por parte de los actores y analistas del mercado.
Se le está apostando a las grandes carreteras y la infraestructura.
Desde el mes anterior, abril, empezó a bajar el precio del dólar. Y sube un poco el precio del barril de petróleo. Esperemos a ver nos depara el quinto mes del año.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se aumentan los vientos pesimistas en la economía al arrancar mayo

Mayo inició con un nubarrón de pesimismo que se ha venido construyendo en los diferentes indicadores económicos del país.
Si bien en el mercado financiero se ha tenido en el radar que el 2016 tendría una dosis de transición entre los años de bonanza por el boom minero energético y el ajuste de la economía colombiana por cuenta de la caída de los precios del petróleo, los escenarios aún no muestran señales que puedan generar un ambiente de optimismo. El impulso sigue basado en que, en el corto plazo, generen los proyectos de infraestructura de cuarta generación.


Ya hay varios análisis sobre el ambiente con el que iniciará la economía en mayo. El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia, por ejemplo, señala que la decisión del Banco de la República del viernes pasado se da por la “importancia de la estabilidad macroeconómica en las decisiones de política monetaria”.
Los analistas de Bancolombia explican que esa estabilidad puede conseguirse controlando las expectativas inflacionarias, reduciendo la brecha entre el ingreso y el gasto agregado, y propendiendo porque la demanda se siga ajustando a las nuevas condiciones externas.
En su reporte ponen especial atención en la poca preocupación o insistencia que tuvo el Banco Central colombiano en su comunicado para controlar los precios al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario