martes, 3 de mayo de 2016

Día de la madre sube la producción de los floricultores hasta tres veces

Las madres siempre ayudan.
En este caso a los floricultores.
La demanda crece más que en cualquier época, cuando llega el Día de la Madre.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Día de la madre sube la producción de los floricultores hasta tres veces

Se acerca el día de la madre y uno de los regalos que nunca pueden faltar son las flores. Por esta razón, los floricultores desde hace tres meses empezaron a preparar la producción que llegará a más de 79 países, ya que esta es la segunda fecha más importante en ventas para el sector de acuerdo a las cifras ProColombia.
Aunque no hay cálculos exactos de las flores que se exportarían, la cifra podría superar la de San Valentín que registró 500 millones de flores, de acuerdo con Augusto Solano, presidente de Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).
“La cifra que producen los floricultores no se puede establecer previamente, porque desde hace unos días se está empezando a llevar en cadena de frío. Pero se puede decir que los floricultores llegan a triplicar su producción, y lo hacen porque tienen que aprovechar esta fecha, ya que después baja significativamente la demanda”, dijo el presidente.

Por su parte, Fabiola Quintero, gerente general de MG Consultores, empresa que agrupa a diferentes fincas, dijo que son 10 semanas aproximadamente para preparar la producción, “entonces termina San Valentín y de una comenzamos a trabajar en el día de la madre. Luego desde el 10 de abril comenzamos a cortar para las madres, y lo hicimos hasta el domingo 1o. de mayo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario