martes, 3 de mayo de 2016

Distrito de Barranquilla lanza nueva estrategia para mejorar calidad educativa

La idea es que esta apuesta la gane Barranquilla. 
Mejoría para la educación para los barranquilleros.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Distrito de Barranquilla lanza nueva estrategia para mejorar calidad educativa  

La Secretaría de Educación  del Distrito lanzó la estrategia ‘Repasa y Pasa’, la cual busca, a través de un concurso, reforzar los conocimientos adquiridos en el que rectores, docentes y niños de las 150 instituciones educativas oficiales, de manera didáctica e innovadora, demuestran sus habilidades intelectuales.
El propósito de la estrategia, dijo Karen Abudinen, secretaria de Educación, es “seguir mejorando” la calidad y mantener los resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, en el que Barranquilla ocupó los primeros lugares.
La presentación se hizo aprovechando la celebración del Día del Niño. En este primer concurso participaron menores de entre 8 y 11 años que “disfrutaron, jugaron y aprendieron” en esta jornada que se realizó en un hotel.
“Esta es una estrategia que iniciamos con un concurso donde cerca de mil niños están repasando y pasando los conocimientos que tienen en las diferentes asignaturas”, indicó Abudinen al señalar que la modalidad será implementada en los 150 colegios de Barranquilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario