jueves, 21 de abril de 2016

Movimiento de carga en zona portuaria de Barranquilla fue de +2,6 millones toneladas, en el primer trimestre



Hoy vimos al director de Asoportuaria, Clemente Fajardo, contento por los avances del gremio.
De una oficina arrendada, saltaron a una propia. Eso, como le comenté al dirigente, nos indica que las cosas van bien y que los 16 puertos que hacen parte de la agremiación son conscientes de la importancia de esa organización.
Las cifras que nos entregó el profesional, ratifican el buen momento por el que está pasando la Zona Portuaria de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Movimiento de carga en zona portuaria de Barranquilla fue de +2,6 millones toneladas, en el primer trimestre  

La movilización de carga por los 16  puertos afiliados a la Asociación Portuaria de Barranquilla en el primer trimestre de este año llegó a 2,6 millones de toneladas, cifra que representa un incremento del 11,8% frente al movimiento registrado en el mismo periodo de 2015.
 
El director Ejecutivo del gremio que agrupa a los más importantes puertos de la ciudad, Clemente Fajardo, informó que en los primeros tres meses del año en curso fueron movilizadas 277.317 toneladas más que el año pasado.

"En marzo el movimiento fue de 1'079.678 toneladas, 170 mil más en comparación al mismo mes del año pasado. En febrero estuvimos por encima de los 707 mil y en enero registramos 838 mil toneladas", explicó Fajardo.
En exportación, el carbón y la carga líquida tuvieron una presencia destacada, y se evidencia un repunte en la movilización de hidrocarburos.
El acero, los contenedores y los graneles secos  fueron los principales entre las cargas de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario