jueves, 21 de abril de 2016

Incrementar lavado de redes y mantenimientos requirió Superservicios a Electricaribe para evitar interrupciones

Aunque Electricaribe está realizando la tarea del lavado de redes eléctricas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a la compañía para que continúe con ese trabajo.
Aún faltan dias de trajín... Ayer la empresa envío un comunicado donde explicaba el asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Incrementar lavado de redes y mantenimientos requirió Superservicios a Electricaribe para evitar interrupciones generalizadas en el servicio
- La entidad sigue atenta al restablecimiento total del servicio a los usuarios afectados en la región Caribe
Bogotá, D.C., 21 de abril de 2016. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a Electricaribe desarrollar un plan de contingencia para evitar nuevas interrupciones masivas, y acelerar el restablecimiento del servicio de energía a más de 2.100 usuarios en los sectores que aún se encuentran afectados en Barranquilla y otras zonas costeras, por las fallas registradas en los dos últimos días.
 
En un informe presentado al gobierno, la superintendencia señala que, ante las interrupciones generalizadas del servicio por corto circuitos que se registran por el contacto de las lluvias en las redes afectadas por la salinidad del ambiente, se requieren acciones inmediatas del prestador para  realizar lavado especial de aisladores y estructuras de los circuitos de 13,2 kV; efectuar limpieza de las redes tres veces a la semana; e incrementar los mantenimientos preventivos y correctivos al sistema. A mediano y largo plazo, deben realizarse inversiones para aislar las redes y evitar estas fallas recurrentes al iniciarse las temporadas de lluvia en la región.
Entre tanto, y en desarrollo de la vigilancia especial a la prestación del servicio de energía en el Caribe, la superintendencia continúa la verificación de las acciones de reparación y el incremento de las brigadas de atención, requeridas por la entidad a la empresa.
 
Ante el llamado de la superintendencia, Electricaribe aumentó en 24 las brigadas de media tensión, pasando de 40 a 64, y duplicó las de baja tensión, poniendo en acción 30 de estas brigadas. Asimismo, dispuso un mayor número de personal para el desarrollo de las tareas de coordinación operativa, con lo cual entraron en servicio 29 supervisores e ingenieros, en total.
 
Si bien con estas medidas Electricaribe ha resuelto parte de los daños, aún quedan incidencias pendientes por resolver. En consecuencia, la Superservicios permanece vigilante para que se asegure la normalización del servicio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más