jueves, 21 de abril de 2016

Electricaribe y el PAE son examinados por todos los gobernadores (as) de la Región

En la reunión que se realizó en Cartagena donde estuvieron los gobernadores y alcaldes, se soltó, definitivamente, la intención de los mandatarios de encontrar un operador que cambie la situación eléctrica de la región.
El gobernador Eduardo Verano dijo que es preocupante las recurrentes fallas en el servicio y por eso a nombre de la Región solicita al Gobierno Nacional para que intervenga y constituya una promotora que busque un nuevo operador de energía eléctrica.
Y su sentencia fue:
“La Región necesita un servicio de calidad, no puede haber competitividad si no tenemos energía eléctrica que cumpla con las necesidades de los departamentos, por eso le solicitamos al Gobierno Nacional que intervenga y se apersone de la situación”.

Vamos a seguir atentos a estos acontecimientos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pidió intervención del Gobierno Nacional durante el OCAD Regional
Electricaribe y el PAE son examinados por todos los gobernadores (as) de la Región


Cartagena (Bolívar), 21 de abril de 2016. Los contratiempos que han surgido por las deficiencias en el servicio de Electricaribe y los problemas que han tenido los gobernadores para seguir manejando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) fueron examinados durante la sesión del Órgano Colegiado de Decisión OCAD Regional que se realizó en Cartagena en el que asistieron los mandatarios departamentales y alcaldes de ciudades capitales.

En la etapa de las “proposiciones y varios” los gobernadores y alcaldes hicieron un pronunciamiento especial por lo que sucedió con Electricaribe en los últimos días.
El gobernador Verano señaló que es preocupante las recurrentes fallas en el servicio y por eso a nombre de la Región solicita al Gobierno Nacional para que intervenga y constituya una promotora que busque un nuevo operador de energía eléctrica.

“La Región necesita un servicio de calidad, no puede haber competitividad si no tenemos energía eléctrica que cumpla con las necesidades de los departamentos, por eso le solicitamos al Gobierno Nacional que intervenga y se apersone de la situación”, manifestó el mandatario de los atlanticenses.

Los gobernadores y alcaldes también elevaron su voz de protesta por la imposibilidad de seguir manejando el Programa de Alimentación Escolar con los bajos montos que gira el gobierno nacional para cubrir esta necesidad, por tal motivo, aprobaron que en la Cumbre de Gobernadores que se realizará en Valledupar manifestar a la ministra de Educación, Gina Parody, su negativa a seguir responsabilizándose de estos contratos.

“Es un programa que está desfinanciado y en los gobernadores recae toda la responsabilidad. Queremos entregarlo nuevamente al Ministerio de Educación porque con lo que giran no se puede cumplir de manera óptima con la alimentación de nuestros estudiantes”, puntualizó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario