jueves, 21 de abril de 2016

Distrito de Barranquilla invierte $3.000 millones en aplicación del Método Singapur



A mejorar las habilidades matemáticas… esa es la apuesta de la administración distrital de Barranquilla.
El Método Singapur ha funcionado en otras latitudes. Seguro funcionará también en la capital del Atlántico.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Distrito de Barranquilla invierte $3.000 millones en aplicación del Método Singapur  

En el parque Almendra, ubicado en la zona centro de Barranquilla, se presentó este lunes el método Singapur 2016 que incluirá las aulas de transición de 50 colegios de la ciudad. La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, dijo que la administración invierte 3.000 millones de pesos al año para la implementación de esta estrategia.

Ante los 60 maestros de diferentes instituciones educativas de Barranquilla que asistieron al evento, la secretaria Abudinen explicó los avances del proceso de aprendizaje con la implementación del método. Los docentes, por su parte, compartieron sus experiencias en los cursos de primaria y el inicio en transición.
 
La secretaria Abudinen resaltó la labor de los maestros y puntualizó en que Barranquilla fue pionero en el Método Singapur en el país. Agregó que los colegios en el área de matemáticas subieron más de 7 puntos en los resultados de evaluación.
 
En el evento un grupo de alumnos de primaria realizó una clase en vivo y demostraron sus habilidades matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más