miércoles, 2 de marzo de 2016

En Bucaramanga mil “Jóvenes en Acción” se comprometieron a ser multiplicadores de paz

Vi muy entusiasmado al presidente Juan Manuel Santos con los chicos de “Jóvenes en Acción”, hoy en Bucaramanga.
Santos no pierde su alegría a pesar de todos los tropiezos que se presentan en una administración.
Como he dicho, manejar un hogar, una empresa y menos un país como el nuestro es algo complicado, pero ahí va Colombia, como una de las naciones más importantes de América Latina.
Los chicos hablaron con el presidente de Paz…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



En Bucaramanga mil “Jóvenes en Acción” se comprometieron a ser multiplicadores de paz 

·        Los participantes de este programa de Prosperidad Social intercambiaron con el Presidente Juan Manuel Santos sus impresiones sobre el proceso de paz.

Bucaramanga, Santander, 2 de marzo de 2016. Cerca de mil jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, intercambiaron ideas con el presidente Juan Manuel Santos en torno al tema del proceso de paz como parte del plan “La conversación más grande del mundo”, promovido por el Gobierno Nacional para incentivar la participación ciudadana sobre el fin del conflicto armado y la construcción colectiva de la paz.

“Aquí en Bucaramanga nuestros Jóvenes en Acción han manifestado cuál puede ser su aporte para la construcción de una paz estable y duradera, comprometiéndose para ser multiplicadores en sus hogares, sus barrios, sus lugares de estudio y todos esos espacios de nuestra vida diaria que permitan abordar esa discusión”, manifestó Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social.
Este ejercicio ya se ha realizado con alcaldes, en el sector educativo, en iglesias, con quienes se ha logrado un acercamiento constructivo discutiendo desde la diferencia de los territorios y con todas las voces.

Acerca de Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción fue creado por el presidente Juan Manuel Santos y cuenta con cerca de 251.000 inscritos que adelantan estudios de educación superior en los niveles técnico, técnico profesional, tecnológicos y profesionales universitarios. Actualmente tiene intervención en 98 municipios en los 32 departamentos del país.

En Santander, son 11.000 los jóvenes que están vinculados al programa, de los cuales 4.000 son de Bucaramanga.

En 2015, más de 94 mil jóvenes culminaron sus estudios gracias a Jóvenes en Acción en áreas como gestión ambiental o de recursos naturales; administración y gestión logística; recursos humanos; educación, ingeniería y ciencias de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario