miércoles, 2 de marzo de 2016

Por alta emisión de ruido, Damab cerró 5 estaderos

Qué bueno que continúemos mejorando el entorno de Barranquilla.
Aprendamos cuál es el nocivo efecto del ruido y porqué el Damab tomó la decisión de cerrar algunos estaderos que están volviendo locos a los vecinos...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Por alta emisión de ruido, Damab cerró 5 estaderos

Atendiendo quejas ciudadanas, con el apoyo de la Policía Nacional, el Damab, en su condición de autoridad ambiental distrital, suspendió actividades a cinco estaderos por ocasionar alta emisión de ruido, de conformidad con la Ley 1333 de 2009, en sus artículos 32, 34, 35, 36 y 39.

Los establecimientos son: Estadero La Cerca, ubicado en la calle 34 No. 4- 05, barrio Galán; Camerino Beer, calle 35 No. 8-24, barrio Las Palmas; Farándula Café Bar V.I.P., situado en la carrera 1E No. 46J-11, Ciudadela 20 de Julio; Todo es Tuyo Señor, carrera 6 No. 75B-112, El Bosque y Los Arkángeles, carrera 1E No. 47-03, Ciudadela 20 de Julio, los cuales excedieron los 60 decibeles permitidos, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 0629 de 2006.

Luego de realizar operativos nocturnos, a través de los cuales se evidenció que los mencionados establecimientos comerciales estaban excediendo los decibeles establecidos para el sector, la autoridad ambiental Damab procedió a imponer medida preventiva consistente en cierre temporal de los estaderos, garantizando a sus propietarios el debido proceso.

“Reiteramos el llamado a los propietarios de los establecimientos para que se autorregulen y eviten generar afectaciones e incomodidades a los vecinos del sector donde se encuentran ubicados; hacemos el llamado ciudadano para que presenten las respectivas quejas ambientales a través de los canales dispuestos por la entidad para tal fin. Seguimos intensificando los operativos nocturnos los fines de semana para minimizar el impacto negativo que ocasiona la alta emisión de ruido”, manifestó Sara Belén Rodríguez Manzur, directora general del Damab.

El Damab dispone del correo electrónico atencionalusuario@damab.gov.co y la Línea Verde 3691160 – 3690878 para la recepción de quejas ambientales.

De acuerdo a la Ley 1333 de 2009, las autoridades ambientales están facultadas para imponer medidas preventivas a los establecimientos que reincidan en afectaciones ambientales o en su defecto los que estén causando una alteración a la tranquilidad o al orden público.

Los decibeles permitidos para el sector residencial son 65 (día) y 55 (noche); en área comercial, 60 (día y noche); industrial, 70 (día y noche); en zona de tranquilidad, donde se encuentren hospitales, hogares geriátricos, 55 (día) y 45 (noche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario