miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevas ciudades ingresarán al programa “Ciudades Emblemáticas”

..."cerrar las brechas de desigualdad en el país y priorizar la realización de proyectos locales...", en esas se las pasa Findeter, y su labor se está notando en muchas ciudades colombianas.
Cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con su presidente, Luis Fernando Arboleda, ese es uno de los principales temas de conversación. Las "Ciudades Emblemáticas" cambiarán la vida de muchos colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1 




Nuevas ciudades ingresarán al programa  “Ciudades Emblemáticas”

Bogotá, febrero de 2016.

Alcaldes de diferentes regiones de Colombia firmaron el Acuerdo de Intención para ingresar al programa de “Ciudades Emblemáticas”, el cual lidera Findeter que busca cerrar las brechas de desigualdad en el país y priorizar la realización de proyectos locales. 

De las ciudades que fueron invitadas a participar en el programa, 6 son ganadoras de la versión 2012 -2015 que no superan los 100 mil habitantes del premio que otorga Colombia líder por  la buena gestión de los mandatarios y su contribución a la reconciliación. 
Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, comentó que “la firma de este Acuerdo de Intención evidencia el compromiso de los Alcaldes con el desarrollo y crecimiento de sus regiones y con el bienestar de sus habitantes”   
En el marco del programa Ciudades Emblemáticas, se aunarán los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para construir políticas y acciones sostenibles para cada una de las ciudades que hacen parte de la iniciativa. 
Adicionalmente, la metodología permitirá identificar proyectos clave y sectores que promuevan el desarrollo de los municipios, y de esta forma, contribuir a la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos. 

Las ciudades que ingresen  al programa, contarán con el apoyo institucional necesario para cumplir las metas fijadas acordes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en temas tales como cubrimiento de servicios públicos, educación, salud, conectividad, nutrición, seguridad alimentaria e infraestructura, para atender de manera efectiva las necesidades básicas de los habitantes. 
Actualmente Findeter ya ha entregado planes de acción a Barrancabermeja, Magangué, Galapa, Quibdó, Sabana Centro, San Gil, Buenaventura y Tumaco. 

                               APOYAMOS PROYECTOS SOSTENIBLES
En el evento, también se presentó la nueva edición de la Revista Pensamiento Urbano, que busca difundir el conocimiento, las buenas prácticas y los casos de éxito de los proyectos ejecutados por Findeter, permitiendo un espacio de comunicación entre la entidad y las regiones para inspirar en temas de desarrollo y la construcción de las ciudades de la mano de expertos nacionales e internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario