miércoles, 2 de marzo de 2016

Char, el alcalde mejor calificado en 60 días de gobierno

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entró la mano arriba y las encuestas lo catapultaron, de salida.
En los 60 dias de estar en el cargo, los datos que conoció el país, a través de Gallup, nos indican que el 86% de los barranquilleros cree en el funcionario.
Char se proyecta como uno de los mejores, como pasó en la anterior administración que no le quitaron ese puesto.
En el RADAR vamos a hacerle seguimiento, como lo hemos hecho siempre...

¿Éxitos!

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Char, el alcalde mejor calificado en 60 días de gobierno

OP Alcaldía de Barranqulla.

Foto: OP Alcaldía de Barranqulla.

86% de los barranquilleros aprueba gestión de alcalde Alejandro Char, según encuesta


Por: Redacción Locales
Según Gallup, el 53% de los encuestados cree que las cosas en Barranquilla están mejorando • 69% desaprueba gestión de Santos.
El 86 por ciento de los barranquilleros aprueba la gestión del alcalde Alejandro Char, luego de 60 días de su gobierno, según la más reciente encuesta de la firma Gallup.
Mientras que en Bogotá, solo el 35 por ciento de los consultados aprueba la gestión del alcalde Enrique Peñalosa y un 55% lo desaprueba. En Medellín, por su parte, el 78 por ciento de los encuestados aprueba el trabajo del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez; en Cali, el 69% de los consultados aprueba la gestión de Maurice Armitage y en Bucaramanga, el 79 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Rodolfo Hernández, mientras que el 10 por ciento la desaprueba.


Las cifras fueron entregadas ayer por el diario capitalino El Tiempo. Según la encuesta el 9% de los barranquilleros desaprueba la gestión de Char. Otro de los datos entregados fue que el 53 % cree que las cosas en Barranquilla están mejorando, mientras que el 43%  cree que las cosas en la ciudad van por mal camino. En su anterior administración el alcalde Alejandro Char logró posicionarse como uno de los mejores del país, según las encuestas publicadas a lo largo de sus primero cuatro años de gobierno.
Cae respaldo al presidente Santos
La aprobación a la gestión del presidente Juan Manuel Santos y la percepción de que el proceso de paz va por buen camino registraron un fuerte descenso, según la encuesta Gallup. De acuerdo con ese estudio, un 69 por ciento de los consultados desaprueba la gestión del Jefe de Estado. El porcentaje de encuestados que aprueba la gestión  de Santos es de 24 por ciento, luego de que en el último mes de 2015 fuera de 42%.Con relación a la percepción frente al proceso de paz con las Farc, los resultados indican que el 57 por ciento cree que el proceso va por mal camino.


De otra parte, con relación a la pregunta de si cree que el Gobierno y las Farc firmarán el 23 de marzo el acuerdo definitivo de paz, el 80% de los colombianos dice que no se logrará. El 17 por ciento cree que sí y un 2  por ciento no sabe no responde.
Sobre si los colombianos están dispuestos a votar en la refrendación de los acuerdos de paz, el 30 por ciento de los consultados dijo que definitivamente sí lo haría, el 22% probablemente votaría y el 19% aseguró que definitivamente no votaría. Además, un 13% aún no sabe si participará y el 8% probablemente no vote. De ese 30 %que sí participaría, el 53 % votaría favorablemente, mientras que el 37 % lo haría en contra y el 10% aún no sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario