miércoles, 2 de marzo de 2016

El médico general, respuesta al futuro Por Jota E Ríos C



De acuerdo con Jota… El médico GENERAL es la clave. Y esta decisión -prepararlo más- puede salir muchas vidas en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El médico general, respuesta al futuro 
Por Jota E Ríos C

Es aceptado que el MÉDICO GENERAL, el 75% de los profesionales que ejercen la medicina en Colombia, es la llave de la puerta de ingreso al sistema de salud.

El 80% de los padecimientos que afectan a la población son de baja complejidad y este profesional debe tener la preparación requerida para resolverlos.

Estos, que son principios clásicos del tema, están siendo desvirtuados aceleradamente en nuestro medio por la presión de muchos pacientes que quieren pasar de largo en dirección al especialista.

Esto merece rápida atención para enderezar rápido el camino torcido que ha tomado la asistencia médica. El Sistema de Seguridad Social nuestro tiene una buena concepción, pero la reglamentación de la Ley que lo creó tiene falencias que se han ido hipertrofiando con el correr de los años. 

Es hora de pasar a cuidados intensivos este tema, para corregir yerros y acelerar soluciones a la crisis del sector salud en particular. En el médico general está la respuesta al futuro y es necesario actuar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario