jueves, 3 de diciembre de 2015

Contraloría detecta presuntos detrimentos por $12.500 millones en Electricaribe


La Contraloría controla, aunque muchos ciudadanos colombianos no creen mucho en su labor.


Sin embargo, vamos a registrar lo que la entidad comenta sobre Electricaribe, empresa que, seguramente, se pronunciará…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Contraloría detecta presuntos detrimentos por $12.500 millones en Electricaribe


En las últimas horas, la Contraloría General de la República encontró ineficiente e ineficaz la gestión de Electricaribe en el manejo de los recursos de los Fondos Públicos del Sector Eléctrico  PRONE y FAER, y estableció hallazgos fiscales por un total de $12.543 millones.


Además, la Contraloría General de la República determinó que existen 31 proyectos de ese mismo convenio, por un valor de $19.359 millones, que no están funcionando por oposición de la comunidad y que pretendían beneficiar a 10.704 usuarios.

 
Obras con baja ejecución física y donde sin embargo se han pagado alto anticipos; proyectos terminados y que no han entrado en operación; proyectos suspendidos indefinidamente; y, en general, una muy baja ejecución de los recursos dispuestos, son algunas de la situaciones irregulares que verificó la Contraloría.

La ejecución de las obras de los contratos que se encuentran suspendidos presenta un avance promedio del 20%, lo que es poco significativo, frente a los recursos entregados que alcanzan en promedio el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario