miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tras cuatro años y medio, Gobierno colombiano decide liquidar a la EPS SaludCoop



Otra EPS saldrá del mercado.

¡Desastre total!

Un sistema de salud con muchas fallas, muertes, fracasos, hurtos y deshonestidad…

Lástima que Colombia funcione así… ¡funcione tan mal! 
Estamos hablando de la vida de los colombianos.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Tras cuatro años y medio, Gobierno colombiano decide liquidar a la EPS SaludCoop


Han pasado cuatro años y seis meses desde que el Gobierno decidió intervenir a la EPS SaludCoop, tras esta larga espera el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud acordaron que la mejor opción para esta compañía es liquidarla. 

Así, desde hoy los más de 4,6 millones de afiliados a esta EPS serán trasladados a Cafesalud otra compañía del Grupo SaludCoop, pero que a diferencia de la primera no es una cooperativa sino una empresa sociedad anónima.


Las cifras más recientes de empresa prestadora de salud mostraban deudas por $800.000 millones sin embargo, se cree que para esta nueva actualización podrían alcanzar los $1,2 billones más los $1,7 billones de una sanción impuesta por la Contraloría a los directivos de la compañía por desvío de recursos.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria confirmó que la resolución de la liquidación ya fue firmada y ya está en marcha el proceso.

Además, explicó el crédito financiero que otorgará el Fosyga, por un monto de $200.000 millones, será girado a los hospitales y las clínicas de Cafesalud "con el objetivo de generar confianza y que se pueda ir consolidando la red de atención".


El señor Gaviria,  añadió que "una vez se haya estabilizado la operación de Cafesalud, se debe buscar un oferente que cumpla con todas las condiciones establecidas por el Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario