miércoles, 25 de noviembre de 2015

“Hemos llegado a instancias del Presidente Santos porque el Ministro de Minas no nos ha escuchado”: Alejandro Char

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char con las pilas puestas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla, 23 de Noviembre 2015

Sobre la carta enviada al Gobierno
 

Hemos llegado a instancias del Presidente Santos porque el Ministro de Minas no nos ha escuchado”: Alejandro Char

El alcalde electo de Barranquilla  hizo referencia a la misiva que envió junto a Eduardo Verano  a la Casa de Nariño.


Alejandro Char señaló que tomó la decisión de enviar una carta al mismo presidente Santos  porque no ha encontrado respuesta del titular de la cartera de Minas y Energía Tomás González. Manifestó que junto a Eduardo Verano han intentado esta última posibilidad porque el Caribe merece justicia y equidad en lo que concierne a los precios del gas natural.

“Le mandamos al presidente la carta para que entienda que el Caribe está golpeado y  va a sufrir demasiado si esto se hace una realidad. No entendemos como si el petróleo ha bajado tanto el gas suben, no hay relación entre una cosa y la otra. Hemos pedido justicia y equidad para el Caribe colombiano al enviarle esta carta. El Gobernador y mi persona desde ya estamos actuando, pronunciándonos y hemos llegado a esta instancia porque el ministro no nos ha escuchado”.

El alcalde electo aseguró que el documento lo firmó y envió el viernes y espera que hoy sea recibido en las oficinas de la Presidencia de la República para que le puedan dar trámite rápidamente teniendo en cuenta que el día 30 de Noviembre vence el plazo para que la Comisión Reguladora de Energía y Gas CREG fije los precios para el Caribe Colombiano.

“Yo la firmé el viernes en la tarde, entiendo que hoy debe estar llegando a las instancias gubernamentales nacionales, esperamos una respuesta rápida porque acuérdense que las determinaciones son el 30 de Noviembre. Entonces esperemos que eso tenga eco, este intento por lograr la justicia económica y sobre todo para un Caribe que votó de manera incondicional por el presidente”.

Alejandro Char se mostró confiado en que el presidente Santos tome una decisión pronta y evitar que todo el caribe se vea afectado con un alza en las tarifas del gas.

Link para descargar paquete de fotografías: https://goo.gl/t5g3pB
Link para descargar audio Alejandro Char: https://goo.gl/RXxIkk
Link para descargar video para nota de televisión: https://goo.gl/7e7IKv

No hay comentarios:

Publicar un comentario