lunes, 6 de julio de 2015

“El FMI se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide”: Lagarde

Con el malestar que le debe generar la impotencia de NO obtener sus pretensiones con los griegos, la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, se apresta a liderar, si es necesario, el rescate de Grecia. 
Fue muy lacónica cuando se refirió al tema. Ella es una de las líderes del mundo que no está de acuerdo con darle tanta espera a Grecia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“El FMI se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide”: Lagarde
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy abiertos los puentes de diálogo con Grecia, pese al masivo rechazo del pueblo griego, en el referéndum del domingo, a las recetas de austeridad que preconiza la institución financiera.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una lacónica declaración de un párrafo, aseguró hoy que el organismo financiero "se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide", y que la institución está "vigilando la situación estrechamente".
"El FMI ha tomado nota del referéndum celebrado ayer en Grecia. Estamos vigilando la situación estrechamente y nos mantenemos listos para ayudar a Grecia si así nos lo pide", explicó la máxima directiva del FMI en su escueta declaración.
Este domingo los griegos apoyaron con una amplia mayoría el "no" a las recetas de recorte de gasto público y subida de impuestos que exigen los acreedores y socios europeos a cambio de un nuevo paquete de ayuda financiera que libre a Grecia del control de capitales y que ha venido siendo apoyado por el FMI como única solución para la actual coyuntura del país mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario