martes, 7 de julio de 2015

Hay 56 prestadoras de servicios petroleros en riesgo de insolvencia



Cómo cambió el mundo al bajar el precio del barril de petróleo…
Muchas compañías que eran prósperas están pasando por momentos difíciles.
¡El negocio les cambió!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Hay 56 prestadoras de servicios petroleros en riesgo de insolvencia

Después de que algunas empresas del gremio señalaron los problemas financieros que están teniendo por la caída del precio del crudo y la renegociación de los precios de los contratos, la Superintendencia de Sociedades explicó que hay 56 compañías prestadoras de servicios de la industria en riesgo de insolvencia, y del total que existen en el mercado, 43% presentan problemas por falta de fondos.
 
Además, la situación, según cuenta la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, se empeoró por fenómenos que distorsionan la economía en las regiones y que podrían estar asociados a prácticas restrictivas a la competencia de muchas zonas donde operan. Es decir, en algunas zonas del país servicios de transporte, ambulancias y proveedores alcanzan sobre costos de 40% y en algunas ocasiones hasta de 100%.
 
Lo que llevó que al caer los precios del barril, varías empresas del sector quedaron en una encrucijada, ya que por un lado de un momento para otro, es difícil hacer las diminuciones que están exigiendo las empresas grandes como Ecopetrol, que ha estado renegociando todos sus contratos. Y por el otro, es difícil que bajen sus propios costos, ya que las empresas de la cadena, de las cuáles consiguen los suministros, también tienen costos muy altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario