lunes, 6 de julio de 2015

Surtidores de gasolina tendrán más controles por parte de la Superindustria



Es una buena práctica…
Todos los que tenemos vehículos estamos en manos de estos surtidores…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Surtidores de gasolina tendrán más controles por parte de la Superindustria

Parece que a partir de 2016 habrá freno efectivo para quienes en el país engañan vendiendo menos de lo que indican básculas, pesas, balanzas, surtidores de gasolina o cualquier instrumento de medición relacionado con transacciones comerciales.
Se trata del nuevo Sistema de Información de Metrología Legal (Simel) que estrena la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y que fue aprobado por la ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, sancionada hace un mes por el presidente Juan Manuel Santos.
El nuevo sistema de información es el resultado de tres años de implementación y es similar al modelo aplicado en España. Ya está respaldado en una plataforma tecnológica que permite registrar en línea y en tiempo real la verificación de los instrumentos de medición, lo que también blinda el procedimiento de posibles actos de corrupción, informó a El Colombiano Alejandro Giraldo López, superintendente delegado para el Control y Verificación de los Reglamentos Técnicos y Metrología Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario