lunes, 6 de julio de 2015

Pese a las críticas, Santos sancionó la Ley Anticontrabando



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley Anticontrabando.
La idea apoyar más al empresario legal.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Pese a las críticas, Santos sancionó la Ley Anticontrabando
Aunque sectores de pequeños comerciantes protestaron en diferentes ciudades del país advirtiendo su inconformidad con la iniciativa, el presidente Juan Manuel Santos sancionó este lunes la Ley Anticontrabando. Los comerciantes insistieron en que es una medida para proteger el empleo y combatir el blanqueo de dinero.
 “Estamos luchando contra un fenómeno que destruye cerca de 350.000 empleos y por el cual el país deja de percibir US$6.000 millones  al año, equivalentes a 2 puntos del PIB nacional”, advirtió el mandatario. 
 
De acuerdo con el jefe de Estado, ésta norma contó con muchos debates que buscan atacar principalmente a los grandes contrabandistas, aumentando las penas y las multas, otorgando más facultades a la Policía Aduanera y a la DIAN para combatir ese delito. 
 
“Hay que ser muy claros –y así lo repetimos una y otra vez–: esta ley no es contra los pequeños comerciantes, ni afecta a los que trabajan en la legalidad, como dicen quienes quieren enfrentar al Gobierno con los comerciantes por razones políticas”, declaró Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario