lunes, 25 de mayo de 2015

Tiendas de barrio, modelo exitoso que compite contra ‘gigantes’



Las tiendas de barrio se han mantenido vigentes.
El tendero es un personaje en todos los barrios y hasta se convierte en un amigo, consejero, cómplice…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Tiendas de barrio, modelo exitoso que compite contra ‘gigantes’
El boletín de ventas al por menor que presentó el Dane recientemente es coherente con lo que ha venido pasando en el país desde hace un tiempo: el gasto de los consumidores es cada vez mayor. Una de las razones para que Colombia mantenga en positivo sus indicadores de crecimiento, pese a las coyunturas internacionales.
Durante los primeros tres meses de este año 2015, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 4,5% respecto al mismo período de 2014. Además, el personal ocupado promedio superó en 5,3% al del año pasado.
El crecimiento sólido del gasto de los consumidores es un ingrediente esencial para la economía robusta y autosuficiente a la que aspira llegar el país. Históricamente los consumidores representan dos tercios del gasto, y los canales de distribución son fuente de empleo y renta para un gran segmento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario