lunes, 25 de mayo de 2015

DPS Y ALCALDÍA DE BOGOTÁ ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA ATENCIÓN DE POBLACIÓN VULNERABLE



DPS Y ALCALDÍA DE BOGOTÁ ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO PARA ATENCIÓN DE POBLACIÓN VULNERABLE

·        Convenio fortalecerá inclusión social de personas en pobreza y vulnerabilidad.
·        También se atenderá y reparará a víctimas del conflicto armado.
·        En el marco del “Presidente en las Regiones”, directora del DPS estuvo con madres de Más Familias en Acción en Bosa.

Bogotá, 22 de mayo de 2015. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Bogotá firmaron un convenio con el objetivo de de atender a la población vulnerable y a las víctimas de la capital del país.

“Buscamos que  los hogares de Más Familias en Acción que habitan en Bogotá cuenten con una mejor atención por medio de la unión de esfuerzos del Distrito y la Nación, en términos de intercambio de información y de programas para responder a las necesidades de la población”, manifestó Tatyana Orozco de La Cruz, directora del DPS.
Este acuerdo no solo permitirá la inclusión de las familias en Más Familias en Acción sino también la atención y reparación a las víctimas del conflicto armado.

El anuncio fue hecho por la directora del DPS durante la celebración del día de las madres de Más Familias en Acción en la localidad de Bosa, en donde además informó que los niños con discapacidad cuentan con el incentivo de educación de Más Familias en Acción.

En la más reciente entrega de incentivos de Más Familias en Acción realizada en Bogotá, 149 niños con discapacidad recibieron el apoyo del programa. Además, hay 1.223 menores que potencialmente pueden recibir el incentivo de educación, por lo que Tatyana Orozco de La Cruz invitó a las madres de Más Familias en Acción a inscribirse en el Registro de Localización y Caracterización de la Población con Discapacidad para que sus hijos puedan recibir este beneficio.

“Seguimos comprometidos con los hogares de Más Familias en Acción en Bogotá, es por eso que en la ciudad más de 90 mil niños siguen recibiendo el incentivo para salud y educación. En el más reciente pago, giramos $14 mil millones destinados para la alimentación, salud y  compra de útiles y uniformes de estos niños y niñas de Bogotá”, afirmó la directora del DPS.
Inversión en Bogotá
El DPS en Bogotá ha invertido más de 400 mil millones de pesos durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Esta intervención se refleja en programas como Más Familias en Acción, que beneficia más de 80 mil hogares; igualmente Jóvenes en Acción permite que 17 mil muchachos sigan su educación superior con carreras técnicas, tecnológicas y universitarias.

Por otra parte la Red de Seguridad Alimentaria ha permitido que más de 1.700 familias de la capital tengan huertas caseras y consuman los alimentos que ellos mismos producen. Finalmente cerca de 4 mil personas tienen pequeñas empresas gracias a los diferentes componentes del programa Generación de Ingresos.

Acerca del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Web: www.dps.gov.co
Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social

No hay comentarios:

Publicar un comentario