lunes, 25 de mayo de 2015

Estamos gastando mucho tiempo en bobadas: Córdoba



De acuerdo al presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, los colombianos estamos desgastándonos con muchas bobadas… ¿Será verdad?
Su llamado de atención, de algo nos debe servir…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Estamos gastando mucho tiempo en bobadas: Córdoba 


Lo dijo el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, en el XXVII Simposio del Mercado de Capitales hecho por Asobancaria en Medellín. Sostuvo que el  mercado de capitales se estancó después de años de auge porque ahora existe poco apetito e interés ya que aumentaron los costos regulatorios y el ambiente se complicó. Si el mercado no se desarrolla habremos perdido oportunidades de crecimiento de la economía, afirmó.
 
Atentan tres factores:  el esquema de autorregulación que no mira los cambios en el mundo, la integración de la cadena de valor que lleva siete años paralizada y los límites de apalancamiento luego del fraude de Interbolsa que tuvo sus efectos al punto que las operaciones son más fáciles de hacer en el mercado internacional. “Tenemos vientos de tren y no de cola”, añadió Córdoba, para explicar la ambigüedad normativa que beneficia a algún sector pero no abarca la globalidad.
El señor Córdoba reiteró críticas a la reforma tributaria y a la amenaza de otras en serie que golpean a las empresas y espantan la inversión. Y pidió seriedad porque la competitividad del país no se gana con mejores carreteras si el espectro tributario es contrario a la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario