lunes, 25 de mayo de 2015

Edad y género, entre principales razones de discriminación laboral



La discriminación laboral en Colombia, que evidencia lo que está pasando en el país y en la región Caribe: edad y género son los obstáculos principales para obtener un trabajo…
Y eso está pasando en todos los estratos y en todas edades.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Edad y género, entre principales razones de discriminación laboral

Jaime es soltero, tiene 18 años de edad y es bachiller; Carlos tiene 45 años de edad, está casado, tiene dos hijos y es economista con más de 20 años de experiencia profesional; y María, con 30 años de edad, es enfermera y madre cabeza de hogar. Los tres tienen más en común de lo que se podría pensar: están desempleados y aseguran que han sido objeto de discriminación laboral.
Los casos de Jaime, Carlos y María evidencian una preocupante realidad en Colombia y la Costa Caribe: la edad, al igual que el género, son los principales obstáculos para lograr ocupar una vacante.

Sin embargo, esta discriminación se esconde tras las diversas razones que argumentan las empresas para no contratar, como la falta de experiencia del joven o la sobrecalificación del mayor de 40 años.
Cifras del Ministerio de Trabajo indican que en el país uno de cada dos desempleados es joven (entre 18 y 28 años de edad) y que el 22% de los jóvenes que quiere trabajar está desempleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario