lunes, 25 de mayo de 2015

Exministro y dirigente gremial se enfrentan en Colombia

¿Quién tiene la razón? Ese es un programa internacional de la televisión. Y allí, la gente vota y define... Estos dos colombianos se mantienen enfrentados conceptualmente. Uno, acaba de salir de uno de los ministerios. Y otro se mantiene dirigiendo el sector ganadero y lechero del país...
¿Quién tiene la razón?.
Usted define...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Exministro y dirigente gremial se enfrentan en Colombia
Un nuevo episodio protagonizaron ayer el exministro Juan Camilo Restrepo y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, luego de enfrentarse verbalmente en La W por una serie de denuncias.


Los señalamientos están consignados en una carta que el exministro le envió al periodista William Calderón donde acusa al presidente de Fedegán de orquestar con el paramilitar Salvatore Mancuso la elección de Mario Iguarán como fiscal general, encubrir el contrabando de ganado que hacían funcionarios del gremio y hasta participar en el fallido modelo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Sin embargo, las diferencias entre los funcionarios datan de tiempo atrás, específicamente en 2013, cuando Restrepo era ministro de Agricultura. En ese año el entonces funcionario contrató una investigación con una firma privada para revisar qué se estaba haciendo con los recursos del Fondo Nacional de Ganado (FNG).
Los resultados de la auditoría daban  indicios de un manejo ineficiente de los recursos provenientes del aporte de 500.000 ganaderos que se estimaban $100.000 millones anuales. Por ejemplo, se habló de pagos por $500 millones a Lafaurie por concepto de viáticos. Sin embargo, la Fiscalía nunca lo confirmó o desmintió.

Lafaurie criticó la gestión de Restrepo en el Ministerio
José Félix Lafaurie en su defensa dijo que se trataba de un “debate trasnochado” y de “hechos sin ningún grado de credibilidad”. Luego arremetió contra la gestión de Juan Camilo Restrepo como titular de la cartera agropecuaria y dijo que “terminó por no hacer nada” y en cambio incitó el paro que protagonizaron los campesinos del país hace dos años “como consecuencia de la desatención de los problemas reales del campo”. Finalmente, el presidente de Fedegán criticó la postura del exministro y lo calificó como “un tipo ácido que vive rumiando amarguras. No salió del Gobierno y ya lo estaba pateando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario