miércoles, 8 de abril de 2015

Gobernador José Antonio Segebre anuncia $16 mil millones para sede de Udea en el sur del Atlántico



El Departamento del Atlántico tendrá universidad en el sur.
El anuncio lo hizo el propio gobernador José Antonio Segebre.
Conversando en Corea del Sur con Ricardo Ávila, director de Portafolio, revisábamos el avance de esa nación… Y la clave ha sido esa: la EDUCACIÓN.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobernador José Antonio Segebre anuncia $16 mil millones para sede de Udea en el sur del Atlántico

Con la firma del convenio que permitirá la construcción de una universidad en el municipio de Suan, sur del Atlántico, 2.750 bachilleres de 15 municipios que se gradúan cada año tendrán una nueva opción de ingresar a la educación superior desde el 2016. 
El gobernador José Antonio Segebre explicó el proyecto, durante la firma del contrato. Su ejecución se hará por $15.879 millones.

El objetivo de esta iniciativa es regionalizar la educación superior, mediante la construcción de una sede educativa con capacidad para 2.000 estudiantes y que será manejada por la Universidad del Atlántico. Los municipios beneficiados serán: Repelón, Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan, en Atlántico.
Sin embargo, la apuesta es que bachilleres de San Estanislao, Soplaviendo, San Cristóbal, Arroyo Hondo y Calamar, en Bolívar; así como egresados de educación media de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza, en Magdalena, puedan acceder a la oferta educativa de lo que será el Centro Universitario del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más