miércoles, 8 de abril de 2015

A pesar de la alta inflación en marzo, meta del Banco de la República de 4% para este año se cumpliría



La inflación en Colombia… Los analistas lanzan sus apuestas. El economista jefe de Citibank se muestra optimista. Conversó con los colegas del diario La República, en torno al tema.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
A pesar de la alta inflación en marzo, meta del Banco de la República de 4% para este año se cumpliría

Aunque los datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre la inflación de los últimos 12 meses que se ubicó en 4,56% para marzo, tiene a más de uno dudando sobre el cumplimiento de la meta del Banco de la República para 2015 (3% a 4%), analistas aseguran que el pronóstico se cumplirá.

Munir Jalil, economista jefe de Citibank, explicó a LR que lo más probable es que hasta julio la inflación se mantenga alta y por encima de la meta, pero que después del segundo semestre la situación se revertirá y que incluso podría cerrar el año 0,5% por debajo de lo esperado, en 3,5%.
“El dato de enero de 1,15% fue muy elevado, el de marzo estuvo ajustado al que los expertos estaban esperando. Creo que nadie se sorprendió con el resultado mensual de 0,59%”, afirmó el señor Jalil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más