miércoles, 8 de abril de 2015

Drummond, absuelta de acusaciones sobre paramilitarismo



La Corte Federal de Atlanta, Estados Unidos, absuelve a Drummond.
Desde 2009 se instauró una demanda, que ahora la Corte define dándole la razón a la multinacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Drummond, absuelta de acusaciones sobre paramilitarismo

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito en Atlanta (EE.UU.), tras revisar el caso de “Jane Doe, et al., versus Drummond Company Inc., Drummond Ltd., et al.”, en el cual la compañía y dos de sus ejecutivos habían sido acusados de estar presuntamente involucrados en una conspiración con grupos paramilitares, archivó el caso luego de dictaminar que carecía de fundamentos.



 
La demanda fue instaurada en primera instancia en 2009.

La Corte de Apelaciones corroboró el fallo de primera instancia, según el cual no hay evidencias de que Drummond Company Inc., Drummond Ltd, ni sus ejecutivos estuvieran presuntamente involucrados en realizar pagos al grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Adicionalmente la Corte falló que tampoco hay evidencias de que ejecutivos de Drummond “supieran que personas que no eran combatientes hubieran sido asesinados cerca a la vía férrea”.
El alto tribunal también estableció que no hay pruebas de que “los paramilitares estuvieran recibiendo pagos por parte de Drummond”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más