sábado, 28 de diciembre de 2013

El mejor regalo de fin de año: Barranquilla entregó las primeras 504 viviendas gratis




Excelente cerrar el año con casa nueva.
Me imagino que los beneficiarios de este programa recordarán toda su vida a la alcaldesa Elsa Noguera.
Bien por la economista, que ahora es una excelente funcionaria y política colombiana.
Luis Fernando Arboleda, de Findeter.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona... y  los que estuvieron en ese evento, sonreían todo el tiempo... Se les notaba una gran alegría, por servirle a los colombianos, que han confiado en ellos.

Carmen Arévalo, costeña, hace parte de equipo: funcionarios comprometidos por el bienestar de su gente...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
El mejor regalo de fin de año: Barranquilla entregó las primeras 504 viviendas gratis
*Barranquilla es la ciudad del país que más contribuyó al crecimiento de la economía nacional, afirmó el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona.
*Llegó la era de la vivienda a Barranquilla, lo que significa dinamismo y crecimiento económico, pero también superación de pobreza extrema, sostuvo la alcaldesa Elsa Noguera.
Barranquilla, 27 de diciembre.
En una jornada maratónica el Distrito de Barranquilla, el Fondo de Adaptación y el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregaron gratuitamente 64 casas en Villa Olímpica, 80 soluciones de vivienda en Villas de la Cordialidad y 360 apartamentos en la urbanización Las Gardenias, beneficiando a familias que perdieron sus casas en la temporada invernal 2010-2011 y a desplazados por la violencia.   
“Las cifras del DANE que acaban de salir dicen que el sector que más creció en Colombia este año fue la vivienda, el que más generó empleo, y Barranquilla es la ciudad del país que más contribuyó al crecimiento de la economía nacional”, afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien felicitó a la alcaldesa Elsa Noguera por el liderazgo en este programa, “que consiguió con su gestión aumentar el número de viviendas gratis en Barranquilla de las 2.000 que eran inicialmente a las 5.000 que fueron aprobadas finalmente para esta ciudad”. 

Durante la entrega de las soluciones de vivienda en Villas de la Cordialidad, la alcaldesa Noguera entró al apartamento B1-103, en donde fue recibida por su propietaria Genoveva Vega, de 79 años de edad, y cuatro familiares con los que iniciará su nueva vida, luego de haber perdido su casa en el barrio El Bosque por la temporada invernal 2010-2011.
En Las Gardenias, la alcaldesa Noguera y el ministro Henao entraron al apartamento 104 de la torre 16, siendo recibidos por su feliz propietaria Elvira González González. 

“En la alcaldía de Barranquilla estamos muy contentos, Barranquilla tiene el privilegio de ser la ciudad de Colombia con más soluciones de vivienda en ejecución con el Fondo de Adaptación y con el Ministerio de Vivienda”, sostuvo la mandataria distrital.

La alcaldesa Noguera dijo que “2013 fue un año extraordinario para Barranquilla, como lo muestran los indicadores en salud, educación, atención a la primera infancia y más de 6.000 unidades de vivienda en construcción”.
La mandataria de los barranquilleros expresó su gratitud con el Fondo de Adaptación y su gerente Carmen Arévalo, con el presidente Santos por la confianza depositada en Barranquilla y “el gran apoyo que nos están dando, que se traduce en sonrisas, alegría y esperanza", con el ministro Henao por el interés en impulsar los programas de vivienda en la capital del Atlántico, con el presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda, con los constructores y con los bancos por creer en estos proyectos.

“No estamos entregando solo infraestructura, estamos devolviendo la esperanza a las familias que perdieron sus viviendas en la ola invernal de 2010-2011 y dándoles oportunidades. Atrás quedaron el abandono, la desidia y la pobreza, y hoy lo que tienen enfrente es un mundo lleno de oportunidades”, afirmó la alcaldesa.
La mandataria distrital recordó que son 5.000 viviendas del programa de las 100.000 del presidente Santos, 1.200 con el Fondo de Adaptación y 800 más en Cayenas. “Llegó la era de la vivienda a Barranquilla, lo que significa dinamismo y crecimiento económico, pero también en superación de pobreza extrema”, dijo.

La directora nacional del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, expresó “gran satisfacción porque estas soluciones de vivienda digna son para familias necesitadas de mi ciudad de Barranquilla y porque estamos cumpliendo los compromisos del presidente Santos con los damnificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario