sábado, 28 de diciembre de 2013

Murió JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS

Así es.
Murió el doctor José Consuegra. DIOS lo tenga a su lado.

Nos enseñó a todos y le agradeceremos siempre sus enseñanzas, en las diferentes oportunidades que tuvimos la oportunidad de escucharlo y leerlo.

Desde el RADAR, estamos acompañando a su familia. Espero que papá se pueda sentar con él…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Murió hoy José Consuegra Higgins

Murió en la madrugada de hoy en la clínica del Caribe,  en la ciudad de Barranquilla el doctor, JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS, distinguido profesional de las ciencias económicas.  

Se destacó en diversos campos del saber, en las artes como escritor, ensayista, investigador de los fenómenos sociales y económicos de nuestro país, América y el mundo.
Fundó la Universidad Simón Bolívar, considerada una de la institución de educación superior más prestigiosa de la Región, pues por sus aulas se han formado más de cincuenta mil profesionales de distintas disciplinas del saber.
Nació  esta inminencia en el año de 1.926, en el  corregimiento  de Isabel López, territorio del municipio de Baranoa, en el departamento del  Atlántico.
Considerado uno de los personajes más cultos de la ciudad y del país.
Desde 1.984 es Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.
 
Su formación académica arrancó en el Instituto de Ciencias Económicas de la Nacional Universidad de Colombia, 1948. Y desde entonces, su batallar por la ciencia y el saber lo han reconocido un centenar de instituciones del orden nacional e internacional entre las que podemos destacar las siguientes:
Experto en política económica, Universidad Nacional de Colombia, Diploma de honor del ministerio de educación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Cartagena. · Economista benemérito de la Sociedad Colombiana de Economistas. 
 
Llaves de oro de la ciudad de Barranquilla.  
Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia. Miembro de la Sociedad Bolivariana de Colombia. Miembro de la Sociedad Bolivariana del Atlántico. Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Orden del libertador del Senado de la República.
· Presidente del Instituto Sanmartiano, capítulo del Atlántico. Presidente Honorario Vitalicio de la Sociedad Bolivariana del Magdalena.
Reconocimiento al periodismo costeño 2005.
Entre otras en el campo de saber universal tenemos que el reconocimiento se ha dado por los siguientes títulos:
Técnico en desarrollo y planeación, Universidad de Tokio. Condecoración del Consejo Mundial de la Paz. 
Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia, 1996.Doctor Honoris Causa de la Universidad Rafael Urdaneta, Venezuela.
Miembro correspondiente de la Academia de Historia de Venezuela.
Miembro de la Asociación Mundial de escritores.
Miembro honorario de la Sociedad Bolivariana de Panamá. Placa de mérito de la Universidad Federico Villarreal del Perú. 
 
Se destacó el profesional de la economía por su rigor académico, científico y social. Nunca se doblegó ante las adversidades que le presentó la vida aún en sus momentos más difícil de su juventud, cuando en su natal Isabel López, era un pueblito de poco interés para las autoridades del Atlántico.
Sus familiares permitirán que amigos y dolientes le den su último ADIOS visitando el Teatro José Consuegra Higgins, donde se hará la velación durante el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario