sábado, 28 de diciembre de 2013

Barranquilla. Operario provoca emergencia en el sector eléctrico: perforó un cable subterráneo

En varias oportunidades, Betty Yadira García Jiménez, nos ha dicho en las reuniones con periodistas, que es muy respetuosa con la energía.
Ella actuaba, como lo hacíamos los ciudadanos comunes, por el desconocimiento del tema. Pero ahora que es experta en el negocio, confiesa: “ni siquiera un bombillo cambio en mi casa”. Y reitera: “los temas de energía la deben manejar los expertos”.
Si eso lo dice una mujer que está conectada con el sistema, deberíamos aprender de ella.
Ella es la gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe.

La muerte nos puede sorprender por un descuido.
Vamos a evitar eso, por favor…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


En Barranquilla, en inmediaciones de la calle 75 con carrera 68
Operario de construcción provocó emergencia en el circuito Modelo
·      Con un “pico” perforó un cable subterráneo.  
Barranquilla,  18 de diciembre de  2013.

A la altura de las calles 74 y 75 con la carrera 68, en el norte de Barranquilla, un operario de un edificio en construcción provocó una emergencia sobre el circuito Modelo, al perforar un cable subterráneo con un “pico”.
El trabajador estaba realizando una excavación cuando afectó el cable que tiene una capacidad de 13.200 voltios, ocasionando la salida del circuito que alimenta los barrios Prado, Bellavista, Modelo y Montecristo, entre otros.

Los técnicos de la compañía, al conocer de la emergencia se trasladaron al sitio y aislaron la falla, lo que permitió transferir cargas y normalizar de manera transitoria el servicio a los clientes.

“Con los circuitos de respaldo logramos rápidamente transferir cargas. En este momento seguimos con los trabajos de reparación, pero gracias a los nuevos circuitos que construimos todos los clientes asociados al circuito Modelo están siendo alimentados por otro circuito”, explicó la gerente de la Zona Atlántico, Betty Yadira García Jiménez.
 
Mientras tanto, hizo un llamado a los constructores y empresas que deben hacer excavaciones cerca de la red eléctrica para evitar nuevos incidentes.

García Jiménez recordó que en días pasados en inmediaciones de la subestación Silencio un operario de una empresa de telecomunicaciones perforó un cable subterráneo cuando colocaba una varilla de puesta a tierra.

Ante esta situación, solicitó coordinar cualquier tipo de trabajo con Electricaribe para evitar nuevos incidentes que afectan el servicio y ponen en riesgo la vida de la comunidad.

Relaciones Informativas
Electricaribe

LUIS RODRIGUEZ TAMAYO
Relaciones Externas
Electricaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario