sábado, 28 de diciembre de 2013

Trabas colombianas afectan más de 100 empresas peruanas




 
A solucionar tropiezos con las empresas peruanas, que se están quejando porque Colombia le está poniendo trabas para exportar.



RADAR,luisemilioradaconrado
radaconrado1
 
Más de 100 empresas peruanas, afectadas por trabas colombianas

Sólo en el caso de frijoles, las exportaciones han caído de 83 a 29 envíos en el último año. Al menos 12 empresas incas de cebollas, granos y lácteos - con cifras en rojo - dejaron de exportar al país.

 
“Al toro por los cuernos”. Ese es el pedido de las empresas peruanas de cebollas, fríjoles y lácteos, que en los casi tres meses de vigencia de las medidas que restringen la exportación de estos productos al mercado colombiano, ya muestran cifras en rojo.
 
“Lamentamos la posición que ha adoptado Colombia, sobre todo en un contexto en donde su presidente ejerce el liderazgo pro-témpore de la Alianza del Pacífico, foro en el que se están haciendo importantes esfuerzos para fortalecer el libre comercio entre sus miembros”, anotó el director ejecutivo del Instituto de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Posada.
Estimó que a la fecha ya son más de 100 las empresas afectadas por las trabas impuestas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“El número de envíos ha caído fuertemente si lo comparamos a años anteriores. Por ejemplo, en el caso de  los fríjoles, durante 2012 se realizaron 83 envíos a Colombia, mientras que este año solo se ha logrado 29 envíos”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario