domingo, 29 de diciembre de 2013

Hábitos ganadores, por Dick Lyles



Hábitos ganadores...

En el RADAR siempre lo hemos tenido en cuenta: curiosidad, obsesión, tenacidad. Pero lo que más le suele hacer falta a la gente es la autocrítica
Y probablemente es lo más importante…, se dice en esta obra del Grupo Editorial Norma, escrita por Dick Lyles.

El RADAR tiene mucho de eso: 8.175 emisiones en radio.

Un Blog, en el que se escribe permanentemente (1´205.000 páginas vistas)

Se opina en las redes sociales y se aportan ideas que puedan servirle a muchos ciudadanos de Colombia, América Latina y el mundo entero.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Del libro
HABITOS GANADORES, de DICK LYLES.
Autor del éxito de librería El secreto de los zapatos viejos.

Las personas listas cometen a menudo un gran error. Piensan que la sola inteligencia será suficiente para tener éxito.
En el colegio, muchas veces eso es cierto. Sin embargo, en el mundo real la inteligencia solo no basta.

 
Incluso, Albert Einstein creía esto.
El tenía uno de los mejores cerebros…
La gente solía preguntarle sobre su inteligencia: cómo la obtuvo, de quién la heredó y cosas por el estilo. Toda esa especulación le molestaba porque él creía que su inteligencia, o su potencia cerebral en bruto, tenían muy poco que ver con su éxito.
Lo dijo de muchas maneras diferentes a muchas personas, pero sobre todo, lo expresó con gran elocuencia en una carta que le escribió a un físico amigo suyo llamado Hans Musan.

Musan le había escrito a Einstein, como muchas otras personas, preguntándole sobre sus antepasados y queriendo saber de quién habría podido heredar su genialidad. Einstein le contestó por escrito que en lo referente a sus antepasados o sus antecesores, nadie sabía mucho de ellos, y que si tenían algún talento o rasgo especial, no era evidente para nadie que los conociera. Luego escribió, y lo citamos aquí:
“Sé con mucha certeza que no poseo ningún don especial. La curiosidad, la obsesión y la tenacidad, combinadas con la autocrítica, me han dado mis ideas”.
 
No encontraremos a nadie que haya tenido éxito en ningún campo que no sienta una curiosidad casi insaciable acerca de lo que hace. La obsesión simplemente significa mantener un compromiso apasionado. La tenacidad es importante para ayudarle a superar todos los obstáculos que inevitablemente se interpondrán en su camino. Pero lo que más le suele hacer falta a la gente es la autocrítica. Y probablemente es lo más importante.

Revise lo que ha hecho, lo qué ha sido su vida y actúe.
Lo que está haciendo y reflexione sobre esto.

Definitivamente, siempre se nos presenta la oportunidad de seguir aprendiendo de la vida…


RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario