martes, 18 de junio de 2013

Se mantiene desacelaración industrial, dice la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI



Sigue fregada la situación de la industria colombiana. Siempre se mantiene el optimismo, pero, las cifras, indican que hay que tener mucho cuidado…
El domingo cumplió años de vida el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas… espero que haya tenido una celebración agradable, en medio de la situación, porque hoy tenía que darnos esta noticia: La desaceleración se mantiene

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355
Se mantiene desaceleración industrial en primeros 4 meses de 2013

La producción industrial en Colombia mantiene su senda descendente y según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI, en los primeros cuatro meses de 2013, comparado con el mismo período del 2012, la producción disminuyó -0.9%, las ventas totales crecieron 0.5% y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno crecieron 0.5%. Según la encuesta industrial, al finalizar abril, la actividad manufacturera mantuvo el bajo desempeño presentado en los primeros tres meses del año.
Los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta registraron una caída en producción y un bajo crecimiento en ventas, una menor utilización de la capacidad instalada, inventarios normales, pedida con menor dinamismo y un clima para los negocios en deterioro. A nivel sectorial, también se observó un comportamiento desfavorable, que se generaliza a buena parte de los subsectores. 
 
Las exportaciones del sector industrial se redujeron en -1.6% hasta el mes de abril, mientras que las exportaciones totales se redujeron en -7.3%. La demanda de energía no regulada de la industria creció 0.9% en los cinco primeros meses del año, cuando un año atrás lo hacía en 2.6%.
De acuerdo a los datos de la Gran Encuesta Continua de Hogares, el empleo en la industria manufacturera, tuvo una variación de -9.0% en el trimestre febrero-abril 2013, frente a igual trimestre del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario