martes, 18 de junio de 2013

Elecciones Cámara de Comercio de Barranquilla. Aparecen dueños de otras 490 SAS involucradas


Sigue el rollo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Los Daes también están en la jugada, y seguramente explicarán su situación...
Ahora, José Manuel y Cristian Daes, deben atender requerimientos del gobierno colombiano.

Aquí está parte de la historia, que nos comenta el colega de La República.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



Cámara de Comercio de Barranquilla
Aparecen dueños de otras 490 SAS involucradas en las elecciones 

 
Desde el inicio del escándalo por las elecciones a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el nombre de Samuel Tcherassi ha salido a relucir como uno de los principales sindicados de querer hacerse al poder con dudosas prácticas electorales.
Las nuevas SAS con líos en la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

Pero LR revela los nombres de cuatro empresarios más que habrían creado 490 Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) en los tres meses anteriores a que se venciera el plazo para poder votar en las elecciones de la Cámara en 2012. Entre esas cuatro personas sobresalen los nombres de dos hermanos: José Manuel y Cristian Daes, reconocidos empresarios barranquilleros quienes estarían relacionados con la creación de 359 SAS de las depuradas del censo electoral por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a finales del año pasado.

Esas empresas aparecen a nombre de 14 empleados de Tecnoglass S.A. y CI Energía Solar, dos importantes empresas de los hermanos Daes. La más reciente denuncia fue hecha por la Superintendencia de Industria y Comercio, que en una carta enviada al Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, y al despacho del vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, les pidió comprobar si sobre las empresas de los empleados de los Daes existe dominio por parte de ellos.

En el comunicado, se informa sobre la vinculación directa e indirecta de José Manuel y Cristian Daes con varias personas que habrían creado las casi 400 empresas con miras, según la entidad, a influir en los comicios de la Cámara de Comercio de Barranquilla que se realizaron el 5 de julio de 2012.
El caso, que se suma al de Samuel Tcherassi, está en su primera etapa de investigación y habrá que esperar qué determinan las autoridades sobre el mismo. Por el momento, en el de Tcherassi ya hubo una decisión por parte de la Supersociedades, que le impuso una multa de $563 millones por haber reportado con más de 200 días de retraso su situación de dominio sobre 626 firmas que harían parte de su grupo.

Las SAS, así como las de los Daes, hacen parte de las 1.500 que depuró la Supersociedades cuando declaró inválidas las elecciones de julio. “En este momento que se debe es establecer el objeto social y la finalidad que pretendía el empresario cuando registró en el código de la Dian y de la Cámara de Comercio, saber para qué eran esas empresas. No es posible prejuzgar la comisión de un hecho punible sin antes haber establecido de manera certera o cierta un camino criminal”, señaló el abogado Eduardo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario