martes, 18 de junio de 2013

Barranquilla. Advertencia de José Name: Inseguridad se resuelve con plan integral



La preocupación de José David Name Cardozo, como senador de la República y ciudadano de Barranquilla.
Lo que está ocurriendo en la capital del TLC es altamente preocupante. Name lo advierte y ya habló con el presidente Juan Manuel Santos.
Todos deberíamos tener esa misma camiseta. Los violentos no deben ganarnos esta batalla.
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355
Advierte senador José David Name
Inseguridad se resuelve con plan integral y no con medidas aisladas.
El Senador José David Name Cardozo agradeció la atención del Presidente Juan Manuel Santos a la propuesta de realizar este miércoles un Consejo Extraordinario de Seguridad para adoptar nuevas medidas contra la delincuencia en Barranquilla y luego hacer el sábado 22 de junio un Acuerdo para la Prosperidad de carácter metropolitano.

“Es importante que la Nación le ponga la cara a la gravedad de la situación, no porque la Alcaldía ni los sectores de la sociedad civil lo estemos suplicando, sino porque esa es una obligación constitucional y legal en cabeza del Jefe del Estado”, manifestó el  Congresista Name Cardozo, vocero de la bancada del Partido Social de Unidad Nacional, La U, en el Senado de la República.

Advirtió que en estos momentos la inseguridad que vive Barranquilla requiere un plan en el que todos los sectores institucionales y la ciudadanía hagan su aporte.
“El plan que debe adoptarse debe ser integral; es decir, más inteligencia, más jueces, más judicialización oportuna, más Fiscalía, más intervención de la Fuerza Pública en las ollas del crimen, más colaboración de la gente denunciando a los sospechosos, más atención social a los sectores juveniles desprotegidos, más prevención de la violencia de género, e incluso, si se quiere ser más drásticos, hay que estudiar el toque de queda para menores de edad en el Área Metropolitana y un estado de ley seca temporal, mientras se restablece la normalidad”, indicó el Senador Name Cardozo.

2 comentarios:

  1. Lo que se necesita es empleo formal con pagos decentes, acceso a educación gratuita y de buena calidad, vivienda digna, lugares de esparcimiento, promoción de la recreación, el deporte y la cultura...necesitamos otro tipo de Estado: uno que permita la construcción de una sociedad incluyente y justa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. ¿Nos moriremos sin ver ese cambio? Creo que si... ¡Qué inequidad!. L

    ResponderEliminar