martes, 18 de junio de 2013

Claro y su sanción. Comentario de Pedro Aragón, abogado colombiano

Reacciones:
 
Claro recibiría la sanción más cara de Colombia
Claro, la empresa de telefonía celular propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim, se estaría enfrentando a la sanción más cara que una empresa de este tipo tendría que pagar al gobierno colombiano...
 
A raíz de los abusos de Claro, hay muchos colombianos indignados.
En este blog nuestro se hacen comentarios, que vale la pena socializar con la comunidad.
Yo registré la nota donde se comentaba que, era posible, que CLARO recibiera la sanción más cara en Colombia: US$31 billones. 

Hay comentarios.
Pedro Aragón, abogado, con quien tuve el privilegio de intercambiar conceptos, cuando éramos estudiantes de derecho, en la Universidad Libre de Barranquilla, escribió:
Luis Emilio:

Para sustentar la teoría de que las instituciones políticas y económicas crean riqueza o pobreza en las naciones, dependiendo de su fortaleza y respeto, los señores Robinson y Acemoglu en su obra "Porque fracasan los países" ponen como ejemplo lo sucedido con Bill Gates en USA tratando de imponer un monopolio, pero que las instituciones norteamericanas se lo impidieron, mientras que Slim lo consigue en otros países.

Dicen: "Carlos Slim tiene el poder de conseguir lo que quiera. El poder de Bill Gates está mucho más limitado. Por eso nuestra teoría no se trata solo de economía, sino también de la política."
Vamos a ver cómo funciona la institucionalidad colombiana frente a tanto abuso de "Claro".

Saludos
Pedro Aragón
Apreciado Pedro:

Con esto que está pasando, admiro más a Bill Gates.
Su inteligencia es más solidaria con el mundo entero. Él ha entendido que debe apoyar a los otros ciudadanos. A la sociedad completa.
Slim, es más atropellador. Y sus abogados, deben ser unos tipos irrespetuosos también y arrodillados al poderoso. Ellos le podrían decir  al jefe máximo: “No haga eso… no es legal… No se metan en ese problema”.

Pero, como lo he comentado en algunas instancias: “Admiro más a quien tiene el privilegio de haber nacido con un tremendo cerebro y que lo pone al servicio de la comunidad. Que aquel que lo utiliza para hacer daño”. Esos elementos, son nocivos para la humanidad.

Carlos Slim, puede cambiar. Tiene todas las oportunidades que quiera para reivindicarse con los ciudadanos del mundo.
NADA se llevará. Ni siquiera su prepotencia…

Apreciado Pedro, a esos empresarios, no se les debe trabajar jurídicamente, aunque te paguen muy bien.

EL RETO que NOS PONE CARLOS SLIM
El está retando al estado colombiano, y considero que nuestros juristas, deben hacer un frente común para que el señor Slim deje de irrespetar a nuestra nación.
Si lo permitimos, estamos jodidos.


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
ES BUENO que conozcan exactamente el tema... Claro no es tan claro, como lo he venido diciendo... L


Claro recibiría la sanción más cara de Colombia
Claro, la empresa de telefonía celular propiedad de uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim, se estaría enfrentando a la sanción más cara que una empresa de este tipo tendría que pagar al gobierno colombiano, la cual podría llegar a los US$ 31 millones.
Según reveló el diario El Espectador, la Superintendencia de Industria y Comercio tendría las pruebas de cómo la compañía, antes Comcel, habría realizado maniobras irregulares para monopolizar el mercado, además de haber usado estrategias que iban en contra de la legislación colombiana, afectando así a las empresas que eran su competencia directa. Así mismo por obstruir procesos de algunos usuarios que querían cambiarse de operador..
 
Las pruebas estarían sustentadas en entrevistas con representantes de las otras compañías de telefonía celular en el país, fabricantes de teléfonos, distribuidores y vendedores de sim card, copias de correos enviados por Juan Carlos Archila, presidente de Claro, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario