martes, 18 de junio de 2013

El Universo de Gabo está listo para ser explorado y hallar en él, nuevas lecturas e interpretaciones



¡Gabo, siempre Gabo!
Una excelente oportunidad para aprender más de él.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


  
Del 19 al 22 de junio – en el Parque Cultural del Caribe
El Universo de Gabo está listo para ser explorado y hallar en él, nuevas lecturas e interpretaciones
*A las 6 de la tarde se dará el evento de apertura de la Segunda Edición de la Cátedra Gabriel García Márquez con una exhibición -entrada libre- en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, de Ilustraciones de personajes de las obras de Gabriel García Márquez.
Con el objetivo de inspirar nuevas lecturas e interpretaciones, así como de preparar a los participantes con herramientas metodológicas para dirigir talleres de estimulación lectora con niños y jóvenes, se dará inicio mañana miércoles 19 de junio a la Segunda Edición de la Cátedra Gabriel García Márquez, organizada por el Parque Cultural del Caribe por medio de su Mediateca Macondo, con el apoyo del Ministerio de Cultura.
 

Para la primera jornada –miércoles 19 de junio de 2013, 6pm– habrá una exhibición de ilustraciones que servirá como una colorida inauguración que tendrá como tema de inspiración, 20 ilustraciones de personajes de las obras de ficción, novelas y cuentos de Gabo. Elaboradas por diseñadores gráficos y profesionales afines, elegidos mediante convocatoria a nivel nacional liderada por el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe y su grupo de investigación Elipsis. Fueron más de doscientas propuestas recibidas de diferentes partes del país, cuya selección da una muestra representativa de todo el gran talento nacional que se plasmó en estos diseños, relacionados con el universal Macondo de Gabo. De las obras protagonistas en esta creativa exhibición se encuentran personajes de Cien años de soledad, El coronel no tienen quien le escriba y Los funerales de la mama grande, entre otras.


A partir del jueves 20 y hasta el sábado 22 de junio, la cátedra contará con la notable participarán de investigadores y estudiosos de la obra de Gabo, de primer nivel, tales como Alberto Salcedo Ramos, José Luis Garcés, Cristo Figueroa, Reinaldo Niebles De La Torre, Ariel Castillo Mier, Orlando Araújo, Cristo Hoyos y Conrado Zuluaga. Entre las novedades para esta edición, los participantes aprenderán a diseñar talleres de lectura y escritura creativa, basados en la obra del Nobel.
 
El objetivo principal de esta actividad es lograr que los asistentes sean multiplicadores de la temática; al finalizar la Cátedra se abrirá un espacio lúdico en la Plaza Mario Santo Domingo –el sábado 22 de junio, de 10 am a 1 pm– para la creación colectiva de un mural en el que se plasmará lo aprendido con un diseño libre, guiado igualmente por el grupo Elipsis de la Uniautónoma.
18 de junio de 2013
Mayores informes
Rafael Escobar Saumet
Jefe de Comunicaciones
Parque Cultural y Museo del Caribe
comunicaciones@culturacaribe.org

Tel. 3720581/82/83 Cel. 310 736 39 55
Calle 36 No. 46-66
Barranquilla - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario