lunes, 20 de mayo de 2013

CEPAL: Apreciación cambiaria es lo que más afecta a Latinoamérica



Cuando empiece a bajar el empuje de China, muchos negocios se aguantarán.
América Latina está fuerte, hasta ahora. Pero, el apretón llegará en cualquier momento.
La CEPAL alerta…
RADAR,luisemilioradaconrado

Apreciación cambiaria es lo que más afecta a Latinoamérica
Según afirmó Alicia Bárcena jefa de la Cepal, la mayor vulnerabilidad que enfrenta hoy América Latina es la apreciación cambiaria por la ola de estímulos económicos del mundo desarrollado, pero su fortaleza es su manejo macroeconómico que le da resistencia ante la crisis global.
El relajamiento monetario de Europa, Estados Unidos y Japón ha golpeado la competitividad de las exportaciones en la región, por lo que los países del bloque deben evaluar el momento y las medidas para administrar la entrada masiva de capitales, dijo Bárcena en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina. Junto a los efectos de las guerras cambiarias, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que el bloque debe alistarse para exportaciones más moderadas en adelante, por la caída en la demanda de Europa y forzada desaceleración del consumo en China. 
 
Con todo, la jefa del organismo de Naciones Unidas ratificó su pronóstico de crecimiento de la región del 3,5% para este año, impulsado por el repunte de la economía de Brasil y el buen desempeño de la actividad en México, las principales economías de Latinoamérica. Bárcena destacó que la inflación está bajo control y sólo es tema en un par de países de la región, en medio de un estable mercado laboral. Agregó que el déficit de la cuenta corriente es manejable en Latinoamérica, pero no debe bajarse la guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario