sábado, 19 de noviembre de 2011

En Puerto Colombia, construyen puente provisional

La ingeniería colombiana está en deuda con los ciudadanos del país.
Ahora que acaba de pasar por Cartagena el Congreso Nacional de Infraestructura, ese fue uno de los temas que se debatió, y como saben nuestros lectores, por el RADAR circuló la alerta del ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry, al comentar que nuestra ingeniería tiene problemas, porque no hace bien labor. El funcionario  no entiende porqué, cuándo se presenta una avalancha o unos aguaceros, las obras se destruyen...

El arroyo León, en Puerto Colombia

¿Este caso del arroyo León, podría estar en ese situación? 
¿Falló la ingeniería colombiana?

Por lo menos, las autoridades del Departamento del Atlántico actuaron rápido y ya están montanto un puente provisional para atender la demanda que se presenta entre Barranquilla y Puerto.

Aquí les entregaremos algunas imágines.

LuisEmilioRadaC
Acuerdan construir paso provisional
para conectar puente sobre arroyo León

Puerto Colombia, 19 de noviembre de 2012

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la firma Consultores del Desarrollo S.A. y el Consorcio Vial del Atlántico acordaron construir un paso provisional para conectar la vía deteriorada con el puente del arroyo León en la carrera 51B  o Corredor Universitario.

Así quedó consignado en un acta que acordaron los representantes de los entes mencionados, luego de realizar una visita al sitio donde se presenta la emergencia vial por los innumerables desbordamientos y la fuerza de las aguas del señalado arroyo.

De acuerdo con el acta, se acordó “construir un paso provisional sobre el aliviadero existente del arroyo Grande (León) en pilotes metálicos hincados, colocando una plataforma metálica  que sirva de superficie de tránsito”.
Hay que indicar que este paso será para vehículos livianos. El secretario de Infraestructura del Departamento, Juan Pablo Deick, dejó constancia en dicha acta que es responsabilidad del constructor la definición del diseño de la estructura provisional a construir.
De igual forma quedó consignado en el acta que la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia se compromete a expedir resolución mediante la cual queda prohibido el paso de vehículos pesados por el denominado Corredor Universitario debido a la emergencia y a las obras que se ejecutan. Solo se permitirá el paso de vehículos particulares  tipo camioneta, automóviles, microbuses y busetas, pero no volquetas, camiones ni otro tipo de vehículos pesados.
Así mismo, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia se compromete a coordinar las acciones para hacer cumplir la resolución anteriormente mencionada, con la presencia de las autoridades de Policía y de Tránsito.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico se compromete a entregar comunicación escrita  al contratista del puente en el que expresa que lo exonera de responsabilidad de cualquier falla que tenga la estructura vieja durante los 45 días que faltan para entregar el puente nuevo, a partir de la fecha de suscripción del acuerdo.

Acordaron firmar el acta el secretario de Infraestructura del Atlántico, Juan Pablo Deick;  la alcaldesa porteña, Martha Villalba Hodwalker;  Víctor Esper Cassin, director técnico del Consorcio Vial del Atlántico;  Mario Escolar Navas, ingeniero residente de este consorcio; Mercedes Muñoz Aragón, de la Secretaría de Infraestructura del Departamento; José  Fiorillo Sarmiento, representante legal de Consultores del Desarrollo S.A.; Edgardo Osorio, gerente de Consultores del Desarrollo S.A. y Alex Saade, residente de esta última empresa.

DUVIS FERNÁNDEZ G.
Asesora de Comunicaciones
Municipio de Puerto Colombia
Celular: 3003108442

No hay comentarios:

Publicar un comentario