sábado, 19 de noviembre de 2011

BID: Colombia debe invertir 4% del PIB en infraestructura

Colombia tiene grandes oportunidades para ser un mejor país. 

En este 8o. Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena, que ayer cerró sus compuertas, carreteras, vias y sueños, nos topamos con muchas iniciativas. 
Iniciativas que se pueden convertir en una realidad, si actuamos como debe ser. Evitando, obviamente, que los corruptos e ilegales se metan en los negocios.

Al cierre, se escuchó la intervención del presidente del BID, Luis Alberto Moreno... Colombiano, que entiende su país y me imagino que quisiera verlo desarrollado y pujante. Y le envió un mensaje al auditorio y a toda la nación -porque con las nuevas tecnologías todo mundo se entera de lo que está ocurriendo-: Colombia debe invertir por lo menos el 4% del PIB en infraestructura

¿Eso será posible?
¿Está de acuerdo el gobierno colombiano con ese mensaje de Moreno?
¿Si no le hacemos caso, nos atrasaremos?

Luis Alberto Moreno, se mueve en unos escenarios internacionales y es uno de los colombianos más preparados de América Latina y del mundo, por algo fue reelegido para un nuevo período y deberíamos atender su sugerencia.

LuisEmilioRadaC 

BID: Colombia deberá invertir por lo menos 4% del PIB en infraestructura


Luis Alberto Moreno, presidente del BID
Cartagena, 18 de noviembre de 2011
Por: RCN La Radio

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que el país deberá elevar sus inversiones en materia de infraestructura para ser competitivo de cara a la implementación de tratados de libre comercio con países como Estados Unidos, Canadá, Europa y los que están en negociación.
“Los cálculos que ha hecho el BID es que para los países de al tener una infraestructura acorde con los tiempos que vivimos, no solo que permita manejar el mayor comercio sino también la creciente interconexión que tiene que haber entre nuestros puertos, aeropuertos, las grandes ciudades, y también el mantenimiento de la malla de infraestructura que hay, sean carreteras, sean puertos, sean proyectos de agua y saneamiento, debe ser del orden del 4% del PIB”, dijo el dirigente colombiano.

Moreno fue más allá al señalar que la inversión deberá ser de por lo menos el 6% si el país quiere competir con los países del Asia, con algunos de los cuales el Gobierno negociará tratados de libre comercio.


Instó al Gobierno y a los inversionistas particulares a que celebren alianzas público – privadas para desarrollar los mega-proyectos requeridos para la competitividad del país. No hay manera que ningún presupuesto de ningún gobierno pueda hacer esto solo”.


Moreno participó en la sesión de cierre del 8º Congreso Nacional de la Infraestructura celebrado en la ciudad de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario