sábado, 19 de noviembre de 2011

Departamento del Atlántico y los recursos para los damnificados

El Congreso Nacional de Infraestructura, que se realizó en Cartagena, se convirtió en un foro interesantísimo, porque le dió la oportunidad a muchos colombianos y extranjeros para expresarse y hacer negocios buenos para las comunidades más vulnerables.

El Congreso sirvió para que el nuevo gobernador del Departamento del Atlántico, José Antonio Segebre se sentara unos momentos con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, cosa que es un avance, ya que Moreno, es consciente de lo que ha ocurrido en Colombia y especificamente en la Región Caribe y en el Atlántico con las inundaciones...


Buen contacto.


LuisEmilioRadaC
Pd: Segebre y Moreno



Segebre y Fondo de Adaptación definen acciones para programas de vivienda

* El Gobernador electo también se reunió con el Presidente del BID para buscar posibilidades de apoyo a programas de desarrollo en el Departamento.

Barranquilla, 19 de noviembre de 2011.- Con el fin de definir las acciones que permitan hacer realidad los programas de vivienda en los sectores del Atlántico afectados por las lluvias, el gobernador electo, José Antonio Segebre se entrevistó con directivos de Colombia Humanitaria.

En el encuentro, que se realizó en el marco del Congreso de Infraestructura que se llevó a cabo en Cartagena, estuvieron con Segebre el Presidente de la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño y la gerente del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa.
“En este momento lo más importante para nosotros es darles un techo digno a las familias afectadas desde hace casi un año como consecuencia de las inundaciones y para eso ya estamos trabajando con el Gobierno Nacional”, expresó el Gobernador electo del Atlántico.
Agregó que ya se ha avanzando de manera importante en la escogencia de los predios en donde serán ejecutados los proyectos de vivienda, para lo cual se está trabajando con funcionarios del Ministerio de Vivienda que están apoyando para resolver los aspectos jurídicos y técnicos que presentan los proyectos


En el marco del Congreso de Infraestructura José Antonio Segebre también se reunió con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, para auscultar la posibilidad de que el organismo multinacional apoye al Departamento en programas que permitan reivindicar a los sectores sociales menos favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario