domingo, 8 de mayo de 2011

Alerta: depresión Momposina en problemas

Situación difícil en la Región Caribe.

LuisEmilioRadaC

El Heraldo

La depresión Momposina a punto de quedar incomunicada

 
El Heraldo
20 días lleva bajo el agua una retroexcavadora, la cual cayó cuando realizaba labores para cerrar el boquete en Caño Grande, tramo de la carretera que comunica al municipio de Cicuco Bolívar con Talaigua Nuevo y Mompox. 

Para sacar la maquinaria que tiene 45 toneladas de peso, se realizaron todas las maniobras y no fue posible, puesto que se ponía en peligro la vida de los operadores y se corría el riesgo de que se produjera otro accidente de esa misma naturaleza.

Miembros de la comunidad de Talaigua Nuevo con gran preocupación manifestaron que el gobierno municipal, departamental y nacional no hizo lo pertinente para cerrar de manera definitiva el boquete que produjo el invierno de 2010.

Por lo anterior, hoy la Depresión Momposina, se encuentra amenazada de quedar nuevamente incomunicada, lo cual aumentará la crisis económica que desde el año anterior viven la mayoría de las clases sociales menos favorecidas.

Asimismo, existe gran preocupación en el gremio de mototaxista, taxista y transportadores, ya que cada día crecen los niveles de ríos, caños, quebradas y ciénagas amenazando con destruir las pocas vías que quedan en el sur de Bolívar y del Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario