martes, 19 de abril de 2011

Telecaribe tendrá especiales en Semana Santa

ESPECIALES DE SEMANA SANTA EN EL CANAL REGIONAL DE TELEVISIÓN

Barranquilla, abril 19 de 2011. La siguiente es la programación especial que ofrece el Canal Regional de Televisión del Caribe, Ltda, TELECARIBE para los días 21 y 22 de abril, Jueves y Viernes Santo:
Jueves Santo (Abril 21 de 2011)
6:30 pm – 7:30 pm          ESPECIAL “Mujeres, Ventanas de Dios”
7:30 pm – 8:30 pm          Noticiero Notivisión
8:30 pm – 9:30 pm          Especial Tertulia Caribe
9:30 pm – 10:30 pm        Repetición ESPECIAL “Mujeres, Ventanas de Dios”

Viernes Santo (Abril 22 de 2011)

6:30 pm – 7:30 pm          ESPECIAL “Mompox: Mitos, Tradiciones y Pasiones”
7:30 pm – 8:30 pm          Noticiero Notivisión
8:30 pm – 9:30 pm          Procesión del Santo Sepulcro. Transmisión en vivo desde Sabanalarga
9:30 pm – 10:30 pm        Repetición ESPECIAL “Mompox: Mitos, Tradiciones y Pasiones”

“Mujeres, Ventanas de Dios”
Bajo la dirección del comunicador social Donaldo Barreto, TELECARIBE emite éste Jueves Santo, de 6:30 pm a 7:30 pm el especial “Mujeres, Ventanas de Dios”. El espacio, presentado por Patricia Villalba busca resaltar a la mujer en el contexto religioso y social, su esencia, espiritualidad y aporte.
Gerlin Geraldino es el realizador de ésta producción de TELECARIBE.

Especial Tertulia Caribe
Invitados: Miguel Ángel López Hernández y Armando Valbuena, juegan dominó con Víctor Herrera y Martín Tapias.
Miguel Ángel López, poeta de la etnia Wayúu (Guajira, Colombia), Premio de Poesía 2000 Casa de las Américas de Cuba. Vivió 10 años en la ciudad de Medellín, período en el cual toma la decisión de alejarse de la academia formal universitaria y opta por la autoformación permanente, sustentada en lectura, el cine y sobre todo la profunda observación de lo cotidiano.
Armando Valbuena, ex director de la ONIC Organización Nacional de Indígenas de Colombia, investigador de señas y aborígenes, sabio ancestral  de parte de la  ONU.
Este especial fue grabado en el Centro Cultural de La Guajira, Riohacha.
Dirección: Omar Segura Caicedo  y Doménico Restrepo.
Producción: Luna Marisel Hermosilla Arrieta. 
 
Mompox: Mitos, Tradiciones y Pasiones
El municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar, alberga una de las más tradicionales celebraciones de la Semana Santa en Colombia. Alrededor de ella se viven una serie de situaciones que la hacen aún más atractiva tanto para los turistas como para los investigadores, que cada año llegan a este lugar a conocer más de la historia religiosa de esta parte del país.
Este especial recoge muchos mitos y leyendas conocidos, tales como “el Nazareno del Otro Mundo”, que habla acerca de un Nazareno que se metía entre la multitud de cargadores de los pasos de la procesión del Jueves Santo, y que se encargaba de espantar a aquellos que no cumplían con las mandas pactadas cuando se les concedía un milagro. Además conoceremos las pasiones bipartidistas entre liberales y conservadores que incluían a pasos que van dentro de la procesión del Jueves Santo y las tradiciones  de hombres y mujeres al vestir de negro cerrado el día Viernes Santo.
Dirección y Presentación: Carlos Herrera Torralbo
Realización: Richard Suarez
Cámara: Fredys Suarez

Desde Sabanalarga, Atlántico, Procesión del Santo Sepulcro
Nuestro Canal transmite en vivo y en directo el Viernes Santo, 22 de abril, de 8:30 pm a 9:30 pm, la tradicional Procesión del Santo Sepulcro desde el municipio de Sabanalarga, Atlántico. Este es uno de las actos más solemnes de ésta tradicional fiesta religiosa.
Desde 2007, la Semana Santa de Sabanalarga fue declarada Patrimonio Religioso Cultural por la Asamblea del Atlántico.

Noticiero NOTIVISIÓN
Para ésta Semana Santa, NOTIVISIÓN llega con la 4ª. Temporada de “Los Elefantes Blancos del Caribe colombiano”. Anualmente el noticiero invita a la comunidad en general a denunciar las obras inconclusas y tiene a todo un equipo investigativo trabajando para presentarle a la región cuáles son esos proyectos no terminados.
El turismo es otro tema que cobrará importancia en las emisiones de Jueves y Viernes Santo.  Cómo están las vías, recomendaciones de las autoridades, cuidados de la salud y el estado de las playas.
Finalmente, y como un análisis de la realidad social que viven nuestras comunidades, NOTIVISIÓN presenta “El Viacrucis del Caribe colombiano”, teniendo en cuenta el Sermón de las 7 palabras.


Mabel Rada
Jefe de Comunicaciones
TELECARIBE
comunicaciones@telecaribe.com.co
3680183 - 84 - 85  Ext. 103
3007943874

No hay comentarios:

Publicar un comentario