martes, 19 de abril de 2011

Guido Nule visita a su hijo y sobrinos en el búnker de la Fiscalía

Hace algunas semanas... o muchas semanas, en la Universidad del Norte, a raíz de los 50 años de la Fundación Mario Santo domingo,  le pregunté a Ginger de Nule: ¿cómo está don Guido? Y me dijo: "está bien". 
¿Y a su hijo, cómo lo ve?: "Ese muchacho es muy fuerte", me dijo ella. 
Y siempre he estado pendiente de este caso, porque, sin ser adivino, presentía que el futuro no era agradable para ellos. Hace unos días, cuando Guido pidió clemencia, para decirlo así: al comentar: "si tengo que decirlo de rodillas, lo haré", en medio de una las audiencias, sentí que estaba muy golpeado... como debe estar su padre, por lo que está sucediendo. 
De aquí saldrán muchas historias y seguramente, por aquí por el RADAR contaremos algunas. Por ahora, registremos esta, que nos llena de tristeza...

LuisEmilioRadaC
Pd: Guido Nule visitando a su hijo y sus sobrinos

Exministro Guido Nule Amín visita a su hijo y sobrinos en los calabozos de la Fiscalía

Imagen - Exministro Guido Nule Amín visita a su hijo y sobrinos en los calabozos de la Fiscalía Por primera vez en dos semanas, el exministro de Minas y Energía, Guido Nule Amín, visitó en los calabozos del búnker de la Fiscalía a sus familiares, detenidos por su participación en el “carrusel de las contrataciones de Bogotá”.

El exfuncionario del gobierno de César Gaviria, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación sobre las condiciones en que encontró a su hijo Guido y sus sobrinos Manuel y Miguel Nule Velilla, cobijados con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho y fraude procesal.


Entre tanto, el fiscal Segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, amplía a esta hora el interrogatorio contra Manuel Nule, quien entrega pruebas y detalles que comprometen a más funcionarios públicos con la adjudicación de contratos de la Tercera Fase de Transmilenio, malla vial y valorización, que causaron un detrimento patrimonial superior a los dos billones de pesos.


Las evidencias serán utilizadas en la etapa de juicio contra el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el ex subdirector Técnico de la entidad, Inocencio Mélendez, detenidos en la cárcel La Picota.


Precisamente, el fiscal Pabón última los detalles del escrito de acusación contra los exfuncionarios que será radicado este viernes Santo ante el Centro de Servicios de Paloquemao.


Moralesrussi deberá responder por el supuesto cobro de comisiones al Grupo Nule para evadir sus funciones de control fiscal frente a los incumplimientos de los contratos de obra,  mientras que Pardo y Meléndez son cuestionados porque al parecer adjudicaron millonarios contratos de manera irregular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario