martes, 19 de abril de 2011

Se unen Colombia, México, Perú y Chile para enfrentar el mercado

 
El mercado libre es el camino de Colombia, México, Perú y Chile.
Las cuatro naciones se unirán para competir a nivel mundial.
La próxima semana unirán fuerzas…

LuisEmilioRadaC
Pd: acuerdo entre Colombia y México, Perú y Chile.

México, Colombia, Perú y Chile buscan más integración económica. La próxima semana suscribirán un acuerdo interesante que puede cambiarles la vida a muchos ciudadanos.  

Lima.  Los países con mayor apertura comercial de Latinoamérica suscribirán la próxima semana en Lima un acuerdo para integrar sus economías y aprovechar los mercados a nivel global, según fuentes de la cancillería peruana.

El acuerdo será suscrito el 28 de abril por los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Alan García, de Perú, agregaron.

El pacto es una iniciativa lanzada el año pasado por Alan García, en busca de una "integración profunda" entre los países que manejan un mismo criterio económico abierto al mundo con expectativas de elevar el comercio en la cuenca del Océano Pacífico, dijo un portavoz del Palacio de Gobierno de Lima. 

Además, la cita se produce en medio del proceso electoral en la que el izquierdista Ollanta Humala y la legisladora amiga del libre mercado Keiko Fujimori están en plena campaña para definir la presidencia de Perú en un debate electoral el 5 de junio.

El presidente Calderón estará dos días de visita en Perú, el 27 y 28 de abril, cuando se reunirá además con las autoridades del Congreso y la municipalidad de Lima.

El presidente García es un fuerte impulsor del libre comercio y de las inversiones extranjeras que han hecho de Perú uno de los países de mayor crecimiento en el mundo.

Latinoamérica es un proveedor clave de materias primas, que tienen un importante consumidor en países asiáticos de la cuenca del Océano Pacífico como China.
Recordemos que la señora Fujimori, es la hija del ex presidente Alberto Fujimori… 


1 comentario:

  1. Peru, Chile, Colômbia e México mostram agilidade para negociar integração e aprofundar os laços união. Já o Mercosul é travado pelo Paraguai que impede o ingresso da Venezuela. Os venezuelanos são impedidos de ingressar no Mercosul por mesquinharias dos paraguaios. Só temos a ganhar com a expansão do Mercosul, com petróleo e fortalecimento, mas que vergonha dos paraguaos, só estão no Mercosul para atrapalhar, já que Argentina, Brasil e Uruguai já aprovaram a entrada da Venezuela e não expandimos por culpa de hermanos paraguaios.Parabéns Peru, Chile, Colômbia e México pela rápida união formada.Vamos levar séculos com o Mercosul parado com essa mentalidade paraguaia.

    ResponderEliminar