domingo, 5 de diciembre de 2010

Gremios periodísticos apoyan campaña pro damnificados por el invierno


DAMNIFICADOS.jpgBarranquilla, 5 de diciembre de 2010-Por una invitación de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico ACSA, los gremios periodísticos de la ciudad , tales como el Colegio Nacional de Periodistas seccional Atlántico, la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica y la ACORD de Barranquilla preparan una campaña pro damnificados del Atlántico que contiene varias fases:

1.     COMUNICATON PRO DAMNIFICADOS DEL ATLÁNTICO, la cual consiste en una jornada de dos días (15 y 16 de diciembre de 2010) de recolección de donaciones de los comunicadores, periodistas y amigos en la sede de ACSA ubicada en la Calle 70B No. 39 – 125 L1 en el horario de 8:00 a.m. – 6:00 p.m. Donaciones que serán trasladadas el día 17 de diciembre a la Cruz Roja con destino a los hermanos atlanticenses damnificados en el fuerte invierno.

Los comunicadores y periodistas en función de nuestra responsabilidad social también nos hacemos solidarios con la población afectada por las torrenciales aguas que se han llevado sus pertenencias y les han dejado en estado de total desprotección, pero la esperanza no será arrebatada. Por eso invitamos a todos los periodistas del departamento a unirse a esta COMUNICATON.

2.     APOYO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL MENSAJE DE LA SOLIDARIDAD – CAMPAÑA MEDIATICA. Los gremios periodísticos, tales como la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), Colegio Nacional de Periodistas Seccional Atlántico; Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica (Coopercom) y la ACORD a través de sus afiliados, colegas amigos y medios de comunicación social buscan comprometerse con la difusión de mensajes de solidaridad, siendo así no sólo voceros sino dolientes de la situación catastrófica que se vive en el departamento y la Región Caribe.

Para ello, los gremios preparamos mensajes institucionales para ser transmitidos libremente en los diferentes medios como parte de nuestro aporte social a la solución no sólo temporal de los damnificados con miras a despertar mayor solidaridad en toda la población para hacer sus donaciones a las entidades competentes durante todo el invierno, como apoyo a las entidades humanitarias y en pro de muchos niños, niñas, personas de la tercera edad, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.

3.     PROMOCION DE CUBRIMIENTO DE NOTICIAS CATASTROFICAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. Por iniciativa de ACSA y con acogida de Coopercon, el CNP y la Acord estamos trabajando en la redacción de un Manual de Cubrimiento Periodístico de Eventos Catastróficos, ya que se considera la temporada invernal un evento catastrófico de la naturaleza, en el cual se plasmará una práctica guía que invita  a los profesionales de la comunicación a un tratamiento humano, crítico y juicioso de los hechos en que miles de personas son afectadas.

RECOMENDACIONES PARA LAS DONACIONES A LA COMUNICATÓN:

·         ALIMENTOS NO PERECEDEROS:

Lentejas, harina de maíz, arroz, azúcar, frijol, sal, panela, café, chocolate, aceite, leche en polvo, bocadillo, atún, sardinas, embutidos enlatados, agua.


·         INSUMOS DE ASEO:

 Cepillos de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, paños desechables, jabón de baño, maquinas de afeitar, peinillas plásticas, jabón para lavar ropa, toallas, papel higiénico, ganchos nodrizas para paños, entre otros.


·         ENSERES DE COCINA Y OTROS:

Ollas chocolateras,  cucharas de madera, fósforos, platos hondos plásticos, pocillos plásticos, cucharas de aluminio, colchonetas, sabanas, cobijas, plásticos grandes, toldillos y hamacas.


Foto tomada de El Heraldo, Fotográfo: José Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario