domingo, 5 de diciembre de 2010

El presidente Santos está en la Región Caribe apoyando a los damnificados





Este gobierno arrancó muy bien.
Pero nadie esperaba que la naturaleza nos estuviera enviando mensajes tan contundentes.
En esta foto que nos enviaron los colegas de la oficina de comunicaciones del Departamento del Atlántico se nota la gran preocupación del presidente Juan Manuel Manuel Santos al conocer la dura situación a la que estamos enfrentados los colombianos.


Por eso esta campaña que pretende ayudar, apoyar a los hermanos damnificados por el invierno nos compromete a TODOS.


Debemos acompañarnos en estos momentos difíciles.
Nosotros lo haremos desde nuestros medios de comunicación, confiando en que los colombianos que están fuera del país nos acompañen en esta labor.


Desde este medio virtual, les hemos enviado toda la información necesaria para que se solidaricen con los colombianos que están en problemas.


Se requiere mucho compromiso para que podamos salir de esta encrucijada.


Revise nuestro blog y allí tendrá toda la información necesaria.


Un abrazo y no olvide a su gente. Entre todos construimos esta nación.


LuisEmilioRadaC
pd:




"Taponar el boquete es prioridad nacional": Santos


Diciembre 4-2010


Por Iván Bernal Marín, de El Heraldo


El presidente Juan Manuel Santos se mostró anoche sorprendido y enfadado ante la absoluta descoordinación que existe entre los organismos de socorro, los ministerios, los militares y las oficinas de prevención de desastres, y los exhortó a que trabajen mancomunadamente en situaciones de calamidad como la que atraviesa el Sur del Atlántico. 

Durante el encuentro que durante dos horas lideró en la base aérea de Cacom, no descartó que en la ruptura de la carretera-dique hubieran podido intervenir manos criminales desde la orilla de Bolívar.

Santos, quien a las 7 y 30 de la mañana sobrevolará la zona devastada en cinco municipios del cono sur, vino acompañado de sus ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; Defensa, Rodrigo Rivera Salazar; Hacienda, Juan Carlos Echeverry; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; Minas y Energía, Carlos Rodado; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero; Protección Social, Mauricio Santamaría, y Transporte, Germán Cardona Gutiérrez. 





En la reunión, la primera que preside Santos después de asistir a la Cumbre Iberoamericana en Argentina, ordenó al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres coordinar con la Gobernación del Atlántico la elaboración de un cálculo sobre la ayuda humanitaria requerida para los 80 mil damnificados de esta zona del Atlántico.

En el encuentro, el gobernador Verano expuso que se requieren alrededor de $277 mil millones para recuperar la zona devastada. El ministro de Transporte, Germán Cardona, reiteró lo dicho en la mañana en el sentido de que solo cuando empiecen a bajar los niveles de agua podrán a ejecutarse los trabajos en el boquete.

Según los calculos del Ministro, solo en unos 15 días podrán alcanzar a estabilizarse los niveles del Canal. El problema ahora, es que está pasando más agua hacia el sur del Atlántico que hacia el Canal. Incluso, se está sedimentando.

Al respecto, el Alcalde Char dijo que no había que quedarse con los brazos cruzados, teniendo en cuenta que “el agua está llegando a las rodillas de todo el mundo”.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, quien gestionó la venida del mandatario nacional, criticó el desorden en la planificación sobre cómo enfrentar la problemática. Dijo que mientras Prevención de Desastres va por un lado, los distintos ministerios van por otros, los militares y los secretarios por otro. “Lo primero que hay que empezar a buscar es proteger a la gente. Hay que ver cómo se traslada a esa gente”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario